Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Un jugador del Real Madrid asume la culpa por la derrotaTODOmercadoWEB.es
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
ieri alle 23:45Noticias
de Laura Moreno Álvarez
para Bernabeudigital.com

Un jugador del Real Madrid asume la culpa por la derrota

El utrerano ha entonado el "mea culpa" a través de sus redes sociales tras quedar como el señalado por el gol de la victoria del Osasuna

Sin duda ha sido un partido muy irregular del Real Madrid, donde ha faltado ideas de juego y una buena construcción a nivel de salida de balón. Como ha dicho el propio Álvaro Arbeloa en rueda de prensa, "el balón de debe mover muchísimo más rápido". La realidad es que todos los ataques que realizó el equipo madridista fueron totalmente previsibles y no ofrecían peligro alguno para el cuadro rojillo. Ya lo dijo también Álvaro Benito en la COPE, no basta solo con la calidad que tienen estos jugadores.

La primera parte evidenció especialmente esto con un resultado claramente desfavorable cuando el Madrid ya iba perdiendo antes de llegar al descanso. Intentó el técnico salamantino avivar la chispa de la remontada y tirar de épica removiendo un poco el banquillo. Por ello salieron primero al césped Trent Alexander-Arnold y Brahim Díaz en un doble cambio. La cara del equipo mejoró bastante e incluso se consiguió el empate de la mano del gol de Vinicius Júnior.

El Real Madrid mejoró y mucho su juego, sobre todo gracias al británico y a la creatividad de Arda Güler, que fue el único en el centro del campo que pudo generar juego, desequilibrar y crear peligro además de sacar el balón desde atrás. Sin embargo, Arbeloa decidió por motivos que desconocemos que el turco se fuese sustituido para darle entrada a Daniel Ceballos. Hasta aquí no debería significar nada más, pero desgraciadamente el andaluz quedó claramente señalado en los escasos ocho minutos que estuvo en el terreno de juego.

Ceballos sabe que el principal culpable del segundo gol que dió la victoria al Osasuna nació de una pérdida por un error grosero del madridista, y por ello no ha tardado demasiado en dar la cara en redes sociales pero demostrar que tiene autocrítica y que sabe que hoy ha salido como uno de los culpables de la derrota del Real Madrid. Aun así, este gesto le honra y desde luego no es el único culpable de este mal partido del equipo blanco.