Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Con un mes basta: Arbeloa aspira a un nuevo premio con el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Álvaro Arbeloa
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 04:00Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Con un mes basta: Arbeloa aspira a un nuevo premio con el Real Madrid

El entrenador salmantino, que ha cumplido recientemente más de un mes al cargo del primer equipo, opta a su primer premio desde el banquillo

Más de un mes lleva Álvaro Arbeloa al mando del primer equipo del Real Madrid. Pudiera parecer que lleve más de un lustro por su soltura en rueda de prensa, o su rápida adaptación a un banquillo de nivel mundial. Sea como fuere, el salmantino ha cumplido más de un mes en un cargo que está cumpliendo con una nota muy buena. Su debut con el tropiezo ante el Albacete, no ha conseguido empañar su fulgurante comienzo en LaLiga: 5 partidos, 5 victorias. Entre estos encuentros, hay salidas como la del Villarreal que saldaron con doblete de Kylian Mbappé o la salida a Mestalla, estadio muy complicado y que, a pesar de la tesitura actual del Valencia, es un partido muy incómodo como visitante.

Primer premio como entrenador

A pesar de llevar varios años en los banquillos, nunca ha optado, ni siquiera en su etapa como jugador, a una distintición individual. Nunca fue un jugador de momentos destacados, prefiere el trabajo en equipo por encima de todo. Y LaLiga ha nombrado los 3 candidatos a ganar el premio a Entrenador del Mes de febrero: Manuel Pellegrini, Jose Bordalás y Álvaro Arbeloa. El entrenador chileno opta gracias a las victorias ante Villarreal y Atlético, dos encuentros muy difíciles y que solventó con gran maestría.

Por su parte, Bordalás está manteniendo a flote a un Getafe cuya plantilla tiene muchos huecos y que han reforzado levemente para esta segunda vuelta donde encadena dos victorias seguidas que le están dando el oxígeno de puntos necesario para soñar. Por último, el gran Arbeloa que no conoce la derrota en la competición nacional y opta a ganar algo que nunca ganó como jugador: un premio individual.