Última hora: la UEFA actuará sobre el presunto acto de racismo contra Vinicius
El Real Madrid venció al Benfica en esta ida de dieciseisavos con un solitario gol de Vinicius Jr tras una gran jugada individual y un derechazo medido a la escuadra de la portería defendida por Trubin. En este caso, el protagonismo se lo llevó el brasileño, pero no precisamente por lo deportivo, ya que Gianluca Prestianni, extremo del club lisboeta, pues presuntamente llamó "mono" al extremo madridista. Tras ello, se paró el encuentro y se activó el protocolo antirracismo, que paró la contienda por 15 minutos.
Ahora, según ha indicado El Larguero de la Cadena SER, parece que la UEFA va a actuar para tomar medidas sobre este presunto acto cometido por Prestianni. Desde el programa de radio han explicado que el máximo organismo continental abrirá un expediente disciplinario por esto, mientras que tanto Kylian Mbappé como el resto de jugadores del Real Madrid deberán declarar acerca de lo sucedido durante el partido. Aun así, será muy difícil de determinar si hubo este insulto o no, por lo que la sanción estará en el aire. Pese a ello, la estrella francés explicó en zona mixta que jugadores del equipo lisboeta lo escucharon también, así que habrá que esperar.
Otra vez más contra el Real Madrid y Vinicius
Nuevamente, Vinicius sufrió otro posible acto de racismo. De hecho, desde la grada se pudieron ver aficionados haciendo gesto de mono hacia el brasileño, y el Real Madrid ya dijo basta hace mucho tiempo. En este sentido, el brasileño hizo lo inteligente y correcto: acudir al árbitro para parar el partido, porque ya era suficiente. Ahora, eso sí, basta con esperar a la luz, que siempre llega.



