El mercado invernal, el punto débil del Real Madrid
El Real Madrid ha vuelto a quedarse sin fichajes en el mercado de invierno. Florentino Pérez no ha querido buscar refuerzos a pesar de las constantes lesiones, sobre todo en defensa. Actualmente, el conjunto merengue cuenta con las bajas de Militao, Rüdiger, Mendy y Arnold, jugadores importantes atrás, que están obligando a los mediocentros a bajar sus posiciones para buscar soluciones. Además, a esto se suma la necesidad de un centrocampista, de la que no se tomará una decisión hasta verano.
Desembolso en verano y aguantar en invierno
En los últimos siete años, el Real Madrid tan solo ha realizado un fichaje en invierno: Brahim Díaz en 2019 por 17 millones de euros. Desde entonces, no ha habido refuerzos en este mercado. Por otro lado, el club ha gastado 870 millones en total en los mercados de verano. En este periodo de tiempo destaca la incorporación de Jude Bellingham como uno de los más caros costando 127 millones, así como los de la presente temporada Huijsen y Carreras, sumando entre los dos 112. Por otro lado, Florentino Pérez gastó 120 en Hazard, siendo uno de los peores movimientos en los últimos tiempos.
Recordando el fichaje de Brahim Díaz, el Real Madrid anunció su incorporación en enero de 2019. Florentino vio en el mediapunta un joven talento que quería vestir de blanco, y lo fichó procedente del Manchester City. Sin embargo, no se asentó en el equipo muy rápido, sino que necesitó varias cesiones: tres años pasó en el AC Milan, donde destacó, para volver definitivamente en 2023 y convertirse en un jugador con un rol de rotación. Una muestra de que el mercado invernal, tarde o temprano puede funcionar.



