El Real Madrid, casi sin opciones: los únicos centrales que podrían fichar
A pesar de no haberse movido durante todo el mercado de invierno, el Real Madrid ha recibido varias malas noticias en lo referente a sus objetivos para la próxima temporada. Dentro de los planes marcados por el conjunto blanco para reforzarse de cara a la próxima campaña, la posición de central es la que más dudas está generando, sobre todo después de algunas operaciones que se han cerrado en los últimos días y que han supuesto un adiós definitivo a varios objetivos. Entre ellas destacan el fichaje de Jérémy Jacquet por el Liverpool, la renovación de Upamecano por el Bayern de Múnich y la contratación de Marc Guéhi por parte del Manchester City.
De adiós en adiós... y ahora solo quedan cuatro
Por tanto, ahora es momento de valorar qué nombres quedan sobre la mesa, porque la realidad es que cada vez son menos. Quizá, con el fichaje de Jacquet por el Liverpool, se puede volver a abrir la opción de que Ibrahima Konaté surja como central posible para el futuro, aunque no es el perfil que más termina de convencer. Por ello, los cuatro nombres que más se pueden señalar no son otros que los de Nico Schlotterbeck, Gonçalo Inácio, António Silva y Giorgio Scalvini. Cuatro perfiles que cumplen con la premisa de no ser demasiado jóvenes, pero a la vez tener experiencia en competiciones europeas y no llegar de nuevas.
Dos de estos futbolistas, Inácio y Silva, son portugueses y ya han competido al máximo nivel en la Champions League con equipos como el Sporting de Portugal o el Benfica, rival reciente del Real Madrid. Otro de los nombres es el del central italiano, Scalvini, que quizá no tiene tanta experiencia europea como el resto, pero que despierta un gran interés no solo en el conjunto blanco, sino también en otros grandes equipos del continente. Y por último, la opción que más encaja es la del central alemán del Borussia Dortmund, Schlotterbeck, que a pesar de sus problemas físicos es el nombre que mejor se ajusta a la planificación deportiva madridista. Cuatro nombres para una posición en la que los favoritos de hace meses ya no compiten.



