Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Opinión
Más de 100 minutos, jugando contra nueve y de penalti, pero no es preocupante...TODOmercadoWEB.es
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 16:30Opinión
de Aitor Bris
para Bernabeudigital.com

Más de 100 minutos, jugando contra nueve y de penalti, pero no es preocupante...

El Real Madrid gana al Rayo Vallecano en un partido donde el mal juego volvió a estar presente y en el que los tres puntos estuvieron cerca de no llegar

Vamos a ver, que no estamos descubriendo nada al decir que el Real Madrid no está bien. Esa es la realidad desde que en noviembre empezamos a vislumbrar un mal juego del equipo que empezó a traducirse también en resultados muy negativos. Desde el club le achacaron la culpa a Xabi Alonso y tuvo que llegar Arbeloa para, supuestamente enderezar la situación. Sí, se goleó a un Mónaco plagado de bajas y que está en un momento muy mejorable, se ganó en casa a un recién ascendido como es el Levante y se consiguió tomar un campo, a priori difícil, contra el Villarreal, un equipo que no ha ganado ni un solo choque en esta edición de la Champions League.

Es cierto que podría sacar la parte positiva, pero es que ganar esos partidos es lo mínimo que se le tendría que exigir al Real Madrid. Por contexto, nivel y por absolutamente todo, pero no, y para colmo hay que sacar pecho por ello. No se juega a nada, se gana, cuando se hace, por inercia, y cuando tienes a un rival que te juega de tú a tú automáticamente lo pasas mal. Ya da igual que pongas a Xabi, Arbeloa, Solari o Vanderlei Luxemburgo. Ya te puede venir Zidane, Mourinho o Luis Enrique que esto no te lo arregla nadie. No puedes llegar al minuto 100 de partido, terminar jugando 11 contra 9 y tener que marcar de penalti en la última jugada contra un equipo que lucha por no descender. Y no me vale la excusa de que “es el partido más importante del año para el Rayo” porque ese discurso no cuela a estas alturas.

Toca demostrar que somos el Real Madrid

Eres el Real Madrid, pero con el nombre y el escudo no se gana. Eso hay que ganárselo. ¿Es el partido grande del Rayo Vallecano del año? Vale, también lo fue cuando se le ganó 10-1 hace una década por esa regla de tres. La excusa está muy bien, pero hay que ser claros, no hay que poner el foco en el rival, sino en os que juegan. Los futbolistas no están bien, por A o por B, pero no lo están. Juego pobre, resultados irregulares, con dos competiciones por jugar y con una lucha de egos que, aunque se quiera desmentir, no da lugar a dudas. Y con todo ello solo queda decir que hay que cambiar algo de manera urgente porque esto ya no es algo aislado y empieza a ser más que preocupante.