El nuevo rol de Gonzalo con Arbeloa que no parece funcionar
Tras su irrupción a las manos de Xabi Alonso, Gonzalo García sigue teniendo ciertas participaciones ahora con Álvaro Arbeloa, pero no están siendo positivas, principalmente, porque el delantero de "La Fábrica" no está gozando de oportunidades en su posición natural, de delantero centro. Por lo general, el "16" está apareciendo principalmente como un recurso en la banda derecha, que sigue sin tener dueño.
Desde la llegada del espartano al banquillo, Gonzalo ha participado en todos los encuentros salvo contra el Benfica ya sea como titular o suplente. De ellos, solo ha sido delantero centro en el choque contra el Albacete, donde anotó su último gol. En el resto, el atacante madrileño ha jugado en la derecha, donde apenas ha podido generar peligro.
Otro Gonzalo fuera del área
El principal inconveniente de Gonzalo García es que sus características resultan diferenciales cuando juega de "9", especialmente cuando se encuentra dentro del área. Sus virtudes son propias de un perfil de ariete, ya que es un jugador con una gran colocación en el área, bueno en la definición tanto de cabeza como con ambas piernas. En banda, sus prestaciones se reducen drásticamente, ya que no es un jugador que destaque por su habilidad para regatear o por la explosividad.
Ubicar a Gonzalo en cualquier puesto que no sea como referencia ofensiva es desaprovechar las cualidades que ha demostrado que puede aportar al equipo. Sin embargo, el canterano cuenta con un obstáculo prácticamente imposible de superar llamado Kylian Mbappé. El francés ha sido designado desde su llegada al Real Madrid como el punta del equipo, pese a no reunir exactamente las propiedades de un delantero centro clásico.



