Bombazo con un portero de LaLiga: desvela una oferta del Real Madrid
Augusto Batalla, portero del Rayo Vallecano de 29 años, ha hablado en el Chiringuito Inside con el periodista Marcos de Vicente sobre el momento en el que el Real Madrid llamó a sus puertas para poder ser guardameta del club blanco.
La llamada del Real Madrid
El arquero argentino confesó que, cuando él estaba en River Plate, club donde creció y se formó, recibió la llamada del club blanco cuando apenas tenía 19 años. En ese momento, el guardameta nacido en Buenos Aires, explicó lo siguiente: "Cuando era pequeño (19 años) me vino a buscar el Real Madrid, pero decidí quedarme en River Plate. Me quedaba poco para debutar, debuté y fui campeón, pero no logré sostenerme en el primer nivel".
El viaje de Batalla
El veterano portero del Rayo Vallecano tuvo su llegada a Europa apenas hace un par de temporadas con el Granada cedido desde el mismo River Plate, pero tuvo un recorrido previamente por Latinoamérica. Atlético Tucumán, Tigres, Unión La Calera, O´Higgins y San Lorenzo fueron los clubes que acogieron a Batalla hasta que llegó al Nuevo Los Cármenes en 2024 para intentar salvar del descenso al cuadro andaluz.
En verano de 2025 el Rayo Vallecano vio lo bien que el argentino lo hizo al final de la temporada anterior aunque no consiguiese el objetivo de mantener en la categoría y decidió traerlo a Vallecas para reforzar el puesto de guardameta. Gracias a esa apuesta que realizaron ese año, el club llegó a la Conference League en una temporada histórica y Martín Presa hizo efectiva la opción de compra de 1.6 millones para mantener a Augusto Batalla.



