Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Drama en el Real Madrid: estos cuatro futbolistas corren peligroTODOmercadoWEB.es
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 20:30Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Drama en el Real Madrid: estos cuatro futbolistas corren peligro

El batacazo en da Luz deja más cola de lo que pensaba, el club blanco está en jaque para una eliminatoria extra que no entraba en los planes.

El Real Madrid no gana para disgustos. La derrota ante el Benfica supone más que haberse quedado fuera de los ocho primeros en Champions. Es una ronda extra en la competición europea más importante de clubes ante su verdugo o ante la revelación: el Bodo Glimt. Ambos conjuntos sorprendieron en la última jornada ganando al club blanco y al Atlético de Madrid respectivamente.

Álvaro Arbeloa cosecha dos derrotas muy duras como entrenador que han supuesto una complicación auténtica para la Copa de Europa, y la eliminación a manos de un equipo de Segunda División en la Copa del Rey, el Albacete. Aunque la temporada no ha entrado en su fase definitiva, el Real Madrid necesita espabilar o se puede llevar un varapalo importante.

Más leña al fuego

El Real Madrid no cuenta con todos sus jugadores en liza para esta eliminatoria extra. Raúl Asencio Rodrygo Goes se perderán la ida porque fueron expulsados con tarjeta roja. Pero eso no es todo, y es que llegarán a ese duelo como apercibidos hasta cuatro jugadores: Jude Bellingham, Dean Huijsen, Álvaro Carreras y Aurelien Tchouaméni. Si ven la amarilla en el primer partido de dieciseisavos de final, se perderán la vuelta.

Una situación similar que recuerda a la que tuvo Xabi Alonso en Mendizorroza cuando se enfrentó al Deportivo Alavés. Aquel día el tolosarra tuvo que recurrir Víctor Valdepeñas, canterano y jugador del Castilla que esta cuajando una gran temporada en el filial. Álvaro Arbeloa conoce mejor que nadie ahora mismo a los chicos del Castilla y deberá recurrir a ellos para la Champions.

Evitar una debacle

La eliminación en la Champions en esta eliminatoria extra ante un equipo de menor nivel que el Manchester City del año pasado no sería una derrota; supondría una catástrofe en la institución y una situación que rozaría el incendio. Hay que evitar la debacle sea como sea y pasar esta eliminatoria como si de un trámite se tratase. Eso sí, Arbeloa no lo va a tener nada fácil y tendrá que tirar de ingenio para poder confeccionar un once competitivo con todas las bajas que arrastra y que pueda sacar adelante la eliminatoria. Al Real Madrid no le paran de crecer los enanos.