El Real Madrid mete miedo al Barcelona: cuatro fichajes de una tacada
El resurgimiento del Real Madrid en su estructura formativa han tenido eco más allá de Valdebebas. El trabajo de Álvaro Arbeloa al frente de los ultimos resultados del club blanco ha devuelto protagonismo a la cantera blanca y ha servido como aviso para el resto de grandes clubes. Entre ellos, el FC Barcelona, que ha decidido no esperar y mover ficha.
En este contexto, el Barca está muy cerca de cerrar la llegada de cuatro futbolistas menores de 20 años en una sola tacada, tal y como explica el diario AS. Una operación poco habitual en volumen, pero coherente con la necesidad de reforzar el Barca Atlètic y blindar el futuro deportivo del club ante un escenario cada vez más exigente también fuera del primer equipo.
Mientras el Real Madrid ha logrado revitalizar su estructura de base y volver a situarla como referencia, el Barcelona busca no perder terreno en un ámbito estratégico. La competencia ya no se limita a los grandes fichajes, sino al talento que se detecta y se forma antes de llegar a la élite. Estos son los jugadores que tiene atados el club catalán:
Hamza Abdelkarim
El egipcio Abdelkarim es un ‘9′ puro que gustó mucho a los ojeadores del Barcelona en el Mundial sub-17 disputado en Qatar. Su incorporación como cedido hasta final de temporada es inminente.
Ajay Tavares
Otro fichaje muy cerca de cerrarse es el de Ajay Tavares, del Norwich City. El joven extremo inglés, de solo 16 años, tiene mucho talento y no había pasado desapercibido por muchos otros clubes
Juwensley Onstein
Tiene el perfil que muchos clubes buscan. Es un central zurdo y juega en el filial del Genk. Tiene mucha proyección y también es internacional.
Patricio Pacífico
La cuarta incorporación muy avanzada es la de Patricio Pacífico, defensa del Defensor Sporting Club de Uruguay. En principio, llegaría también como cedido.



