Así juega la futura estrella del Real Madrid: un delantero prometedor
Cumplidos los 16 años y ya firmado su primer contrato profesional con el Real Madrid, Enzo Alves tiene un gran futuro por delante. El hijo del legendario Marcelo Vieira está creciendo en el sistema de desarrollo del club blanco. Lo lleva haciendo desde 2017, en las primeras etapas de fútbol base y, a día de hoy, es una de las mayores promesas de La Fábrica.
Enzo es un delantero centro muy completo. Se siente cómodo saliendo del área, sobre todo para caer a las bandas a apoyar. No obstante, que no confunda su agilidad con el balón y su facilidad para el regate, como buen hispano-brasileño. Es un gran rematador y hace goles de todas las maneras posibles. También de cabeza, pese a sus 176 centímetros de altura (no demasiado alto para un punta). Además, es diestro, pero maneja muy bien las dos piernas.
Portando dorsales como el ‘9’ (clásico de ariete) o el ‘12’ (como el de su padre), ha demostrado ser un activo valioso dentro de la academia del club. Tanto es así que ha ascendido hasta el Juvenil ‘B’, incluso entrando en la dinámica del Juvenil ‘A’. De hecho, ha llegado a debutar con el Real Madrid Castilla.
Arbeloa, ‘su padre futbolístico’
Los dos grandes debuts del hijo de Marcelo se han producido de la mano del mismo técnico: Álvaro Arbeloa. El actual entrenador del Real Madrid le dio la oportunidad de estrenarse en la UEFA Youth League ante el Olympiacos cuando dirigía al equipo Juvenil. Y, el pasado diciembre, hizo lo propio cuando le hizo jugar por primera vez con el Castilla en la Premier League International Cup ante el Manchester City. No es casualidad que se haya fijado en él en dos escenarios distintos, y no es ninguna locura pensar que lo pueda hacer en una tercera ocasión: un debut con el primer equipo.



