El Real Madrid se arrepiente: la decisión que puede condicionar la temporada
El Real Madrid ha vuelto a ilusionar tanto a los aficionados madridistas como a los directivos del propio club, gracias a las tres victorias consecutivas que lleva el equipo desde que Álvaro Arbeloa llegó al banquillo merengue. El salmantino está siendo tan aclamado por la plantilla, que además, está recibiendo reseñas muy positivas por parte de la cúpula blanca, incluido Florentino Pérez. Es más, se está elogiando tanto su trabajo hasta el punto de reconocer su mala decisión: el ascenso de Arbeloa al primer equipo se debió hacer mucho antes.
Un entrenador que hace bien su trabajo
Debido a esta racha de tres partidos ganados ante el Levante, el Mónaco y el Villarreal, el técnico del Real Madrid está siendo muy comparado con Xabi Alonso últimamente. Arbeloa está consiguiendo lo que el tolosarra nunca pudo lograr en el conjunto blanco: sacar el mejor rendimiento físico y actitud de los jugadores en el terreno de juego.
Es por eso que el madridismo y los directivos del club confían al 100% en el trabajo que está realizando el técnico blanco, junto a Pintus, encargado de la preparación física, y Nico Mihic, encargado de los servicios médicos. De hecho, ninguno de ellos estuvo al mando durante el paso por el banquillo de Xabi Alonso, ya que él optó por Ismael Camenforte‑López y Alberto Encinas, con los que ya trabajó en el Bayer Leverkusen.
Un arrepentimiento que llega muy tarde
Explica OkDiario que, frente a esta situación, los directivos liderados por Florentino admiten que la destitución de Alonso tuvo que llevarse a cabo tras la derrota en el encuentro ante el Celta en el Santiago Bernabéu, en la jornada 15 de Liga. Más tarde contaron con la derrota ante el Manchester City, también como locales. Aunque algunas victorias mantuvieron a Xabi Alonso en su puesto, las alarmas se encendieron en la cúpula blanca al perder ante el FC Barcelona en la Supercopa de España.
Quitando tanto este error de la directiva del Real Madrid, como el comienzo de Arbeloa ante el Albacete en la Copa del Rey, ahora mismo todos están muy contentos con el trabajo que está desempeñando el entrenador salmantino, y creen que puede guiar al equipo a ganar los títulos de la temporada que quedan.



