Arbeloa ya tiene nuevo centrocampista: una estrella para el Real Madrid
Kylian Mbappé y Thibaut Courtois han sostenido al Real Madrid durante la crisis del conjunto merengue, pero el juego del equipo esta temporada pasa siempre por las botas de un jugador, y cuando este no está en el terreno de juego, el equipo lo ha notado. Arda Güler es el jugador clave. El turco acumula cerca de 2.000 minutos jugados esta temporada, su presencia en el césped ha aumentado y también lo ha hecho su importancia para el equipo de Arbeloa. Las estadísticas hablan de un jugador único en el mundo cuyas habilidades se plasman en todas las competiciones
Las cifras de Arda Güler
El joven jugador de 20 años es el jugador con más pases clave de LaLiga con 52, y el cuarto con más de ellos en las cinco grandes ligas, generando una media de 3,6 ocasiones por cada 90 minutos. Tan solo se encuentran por encima de él Bruno Fernandes (62 pases clave, 3,4 cada 90 minutos), David Raum (57 pases clave, 3,2 cada 90 minutos) y Fernando Dimarco (54 pases clave, 3,2 cada 90 minutos). Sin embargo, estos jugadores han disputados 343, 298 y 251 minutos más, respectivamente, que el jugador del Real Madrid.
En cuanto a ocasiones de gol creadas, Arda Güler es el 3º en LaLiga con 9. Desde el Mundial de Clubes, solo Michael Olise ha repartido más asistencias a nivel de clubes en las cinco grandes ligas con trece. En Champions, el turco es el tercer jugador con más pases clave con 18, los mismos que Olise, pero con 127 minutos menos que el jugador del Bayern de Múnich, y el turco acumula tres asistencias de gol. El talento del Real Madrid también aporta en las labores defensivas, con al menos diez recuperaciones en dos de los seis partidos disputados en la competición continental en los que el turco fue titular, y también se convirtió en el mejor jugador del partido frente a la Juventus.



