Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
El Real Madrid logra vencer la maldición que tenía con este futbolista
Hoy a las 20:00Noticias
de Hugo Andrade Muñoz
para Bernabeudigital.com

El Real Madrid logra vencer la maldición que tenía con este futbolista

Desde el comienzo de la temporada, el conjunto blanco no había sido capaz de ganar cuando este jugador no estaba disponible

El rendimiento de muchos jugadores del Real Madrid está primera mitad de temporada ha sido criticado por parte de la afición, que se lo hizo saber a ciertos futbolistas en el partido ante el Levante, pitando a los jugadores más señalados hasta el momento como eran Vinícius, Bellingham o Huijsen. Un miembro de la plantilla que pasó por lo mismo la temporada pasada fue Tchouameni, quien fue duramente criticado especialmente después de perder la Supercopa de España por 5-2 ante el Barcelona. Ese toque de atención sirvió para que este año el francés se haya convertido en una de las piezas más importantes del conjunto blanco.

Un pilar fundamental

La victoria del pasado sábado ante el Villarreal es muy importante para el Real Madrid por dos motivos. El primero es que probablemente era uno de los campos más complicados que le quedaba al conjunto blanco por visitar, y el segundo porque los jugadores han sido capaces de demostrar que pueden ganar sin Tchouameni. Esta temporada el francés se ha consolidado en la posición de pivote, logrando rendir al nivel de los mejores del mundo, y cuando él no estaba el equipo lo notaba. En tres partidos que se perdió el ex del Mónaco, los blancos no fueron capaces de sacar la victoria en ninguno de ellos.

Esos tres partidos se dividen en dos empates y una derrota. Los dos primeros llegaron en liga ante el Rayo Vallecano en Vallecas y ante el Elche en el Martínez Valero en dos partidos consecutivos. El encuentro perdido probablemente ha sido el golpe más duro que ha recibido el Real Madrid esta temporada, y es que fue en los octavos de la Copa del Rey ante el Albacete. En esos tres choques, la posición de pivote la ocuparon tres jugadores distintos: Camavinga, Cestero y Ceballos, lo que demuestra que el conjunto blanco no tiene un sustituto seguro en caso de ausencia de Tchouameni.

El rendimiento esperado

El fichaje del francés por el Real Madrid fue muy hablado en su momento debido al dinero que pagó el conjunto blanco al Mónaco, y es que el traspaso costó 80 millones de euros, lo que provocó que el jugador fuese exigido desde el primer momento. En su primer año pasó desapercibido, no rindió mal, pero se notaba que le faltaba cierta madurez que el equipo había perdido tras la marcha de Casemiro. En la temporada 2023/24 fue pieza clave en el doblete del club, jugando incluso como central. Su peor campaña fue la pasada, en la que no logró dar el nivel mínimo ni de central ni de pivote. Actualmente ha logrado remontar la situación y se ha convertido en un talismán para el conjunto blanco, haciendo que la gente se haya olvidado del dinero pagado por sus servicios.