Desvelan el problema esencial del Real Madrid: "Ya no hay vuelta atrás"
A pesar de que suma bastantes partidos consecutivos ganando en Liga, en clave general, el Real Madrid todavía no ha terminado de encontrar el rumbo de la temporada. Después del cambio de Xabi Alonso por Álvaro Arbeloa se esperaba una actitud diferente en la plantilla, y la realidad es que la eliminación en Copa frente al Albacete y la derrota ante el Benfica son muestras de que la situación no ha cambiado. A pesar de los diferentes avisos del Santiago Bernabéu, al equipo le siguen faltando soluciones tácticas y futbolísticas, pero desde el madridismo se señala directamente a los jugadores.
Respecto a todo esto, un exjugador del Real Madrid como Quique Sánchez Flores ha sido realmente contundente al dar su opinión sobre el origen del problema que vive hoy en día el club blanco. "Desde el partido en el Metropolitano frente al Atlético, se empieza a cuestionar el método y el modelo, y lo ocurrido con Vinicius en el Clásico fue el punto de ya no hay vuelta atrás. Yo sabía que ese proceso iba a afectar a todos los niveles del club. Tiene que ver con la dirección, el cuerpo técnico y los jugadores. Lo que pasó fue una falta de respeto a los jugadores, poniendo en cuestión las ideas del entrenador y dañando la imagen del Real Madrid” señaló contundentemente.
Lo de Vinicius, un antes y un después
Quique Sánchez Flores ha identificado varios problemas en el Real Madrid e incluso ha criticado rendimientos individuales de otros futbolistas más allá del de Vinicius. Sin embargo, considera que lo del brasileño fue un antes y un después en el devenir de la temporada, ya que las ideas que estaban cuajando en el equipo de Xabi, se rompieron después de que el futbolista carioca pusiera en tela de juicio públicamente el trabajo del técnico tolosarra. El objetivo es que con Arbeloa la situación cambie radicalmente, pero por el momento parece complicado.



