Real Madrid Castilla 2-1 Bilbao Athletic | Palacios se lleva la fiesta en el descuento
El Real Madrid Castilla firmó una victoria muy trabajada ante el Bilbao Athletic en el duelo de filiales que se jugó en casa, en el Alfredo Di Stéfano. El encuentro no dio tregua y desde el principio, comenzó cuesta arriba para los blancos, que fueron sorprendidos por el tempranero tanto visitante en el minuto 5. Esto obligó al filial madridista a remar desde el inicio y a reajustar su presión alta característica para recuperar terreno. Con el paso de los minutos, el equipo de Julián López de Lerma ganó presencia en campo rival y empezó a generar peligro por bandas.
La insistencia tuvo premio según fueron pasando los minutos en la primera mitad. Allí fue cuando Pol Fortuny igualó el marcador con una acción de jugador muy inteligente, dentro del área tras una jugada elaborada desde atrás. El empate devolvió la confianza al filial blanco, que cerró el primer tiempo dominando la posesión y buscando espacios entre líneas. Tras el descanso, el partido se volvió más abierto. Los de Julián López mantuvieron la iniciativa y dispusieron de ocasiones claras para desnivelar el resultado. Pero la diferencia no llegaría hasta el final del partido.
Palacios lo ganó en el final
La más evidente llegó en el minuto 85, cuando, como de costumbre, Leiva probó fortuna desde la frontal con un potente disparo que se estrelló en el poste. Sin embargo, cuando el empate parecía definitivo en el electrónico, el Castilla encontró el premio a su perseverancia en el tiempo añadido. César Palacios culminó la remontada con un tanto decisivo que desató la euforia del filial blanco y certificó una victoria de carácter, basada en la paciencia, la fe y la ambición hasta el último suspiro.



