Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
El impresionante dato de la Real Sociedad que asusta al Real MadridTODOmercadoWEB.es
Arbeloa, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 18:15Noticias
de Jorge López Ruano
para Bernabeudigital.com

El impresionante dato de la Real Sociedad que asusta al Real Madrid

El equipo de Pellegrino Matarazzo llega de vencer en la ida de semifinales de Copa del Rey y planea asaltar el Santiago Bernabéu

El Real Madrid se enfrenta este fin de semana a uno de los clubes con mejor tendencia en lo que va de año. Con el rumor de las molestias de Kylian Mbappé y después de una semana tranquila en Valdebebas, el equipo de Álvaro Arbeloa afronta el reto de ganar a la Real Sociedad en el Santiago Bernabéu justo antes de enfrentarse al Benfica en la ronda de dieciseisavos de la Champions League. Los de Matarazzo encadenan una racha más que positiva y ya han conseguido vencer a grandes rivales en 2026.

Un lavado de cara insólito

Desde la llegada de Pellegrino Matarazzo el pasado 25 de diciembre, la Real Sociedad parece un equipo completamente diferente al que empezó la campaña con Sergio Francisco en el banquillo. El técnico estadounidense lleva nueve encuentros al frente del conjunto de Donostia y ha cosechado siete victorias y dos empates, por lo que todavía están invictos este año. Además, el equipo de Anoeta está con vida en la Copa del Rey, competición en la que consiguió vencer el miércoles en San Mamés ante el Athletic Club en la ida de las semifinales. Además de los grandes resultados, Matarazzo está recuperando la mejor versión de jugadores como Oyarzabal, Guedes o Álex Remiro, que se presentan como las grandes amenazas de la Real Sociedad ante el Real Madrid.

El equipo de Arbeloa debe prepararse para un duelo físico y con mucha electricidad, juego característico de esta nueva Real Sociedad que ya ha conseguido sorprender a equipo como al Barça de Hansi Flick, equipo al que sorprendió en Anoeta hace menos de un mes y al que consiguió vencer por dos goleas a uno. El Real Madrid cuenta con la ventaja de haber podido descansar esta semana y preparar a la perfección el duelo liguero, mientras que los vascos tuvieron que disputar el primer enfrentamiento de las semifinales de la Copa del Rey.