Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Desvelan el lateral derecho que quiere Arbeloa para el Real Madrid
Hoy a las 12:01Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Desvelan el lateral derecho que quiere Arbeloa para el Real Madrid

Según ha revelado el periodista Alberto Pereiro, la opción preferida por el técnico salmantino para jugar ahí es Fede Valverde

Álvaro Arbeloa vive su primera experiencia al frente del primer equipo del Real Madrid sabiendo que cada una de sus decisiones están siendo miradas con lupa. Sabía dónde se metía, y más después de ver lo que pasó su amigo Xabi Alonso, pero ha asumido el reto con el único objetivo de pelear por Liga y Champions. Eso sí, gestionar el vestuario blanco nunca es sencillo.

El foco ahora está en el lateral derecho. Dani Carvajal no atraviesa su mejor momento anímico tras varias suplencias, y el técnico parece tener clara su idea. Según explicó Alberto Pereiro en Radioestadio, “si fuese por Arbeloa, Valverde sería su lateral derecho, porque es el mejor de la plantilla en esa demarcación”.

Pero el problema no está en el rendimiento de Valverde, que siempre cumple, sino en su preferencia. Es un secreto a voces que el uruguayo se siente centrocampista. Ahí es donde se siente más influyente y cómodo. Jugar como lateral derecho no es algo que le ponga feliz, precisamente.

Arbeloa ya tiene a todos disponibles

Mientras tanto, Arbeloa ha mantenido conversaciones con Carvajal. Entiende su frustración, pues es el capitán y una leyenda viva del Real Madrid. Se siente capacitado para jugar, pero también pesan las lesiones musculares recientes y la necesidad de no forzar. Y ahí entra el gran debate: si no juega, no gana ritmo; si juega sin estar al cien por cien, el riesgo aumenta.

Ahora Arbeloa tiene disponibles a Trent y a Carvajal. Sobre el papel, lo lógico sería que compitieran por el puesto y que Valverde regresara definitivamente al centro del campo. Eso liberaría al uruguayo y ordenaría la jerarquía.