Laporta vuelve a hacer el ridículo y deja al Real Madrid como el gran vencedor
La Superliga no será una realidad. El Real Madrid lo confirmó este mismo miércoles después de llegar a un acuerdo con la UEFA y la ECA contra todo pronóstico y siendo el único club mencionado explícitamente por el máximo organismo europeo. Ya de por sí esto es algo reseñable porque demuestra que la grandeza del cuadro merengue no se puede comparar con absolutamente nadie, y mucho menos con un FC Barcelona que ha vuelto a hacer el ridículo a lo grande una vez más.
Solo habían pasado unos días desde que Joan Laporta dimitiese con presidente del FC Barcelona pensando en la carrera electoral de julio. Sin embargo, el mandatario se fue pensando que lo hacía a lo grande, anunciando públicamente la salida del cuadro azulgrana de la Superliga. Para los culés fue todo un éxito porque suponía la ruptura institucional de manera oficial con el Real Madrid en lo único que los podía llegar a atar, pero solo unas horas después se ha consumado un ridículo más que añadir a su historial.
El Barça, apartado de las negociaciones
Con el FC Barcelona fuera de la Superliga, el Real Madrid era el único club con el que la UEFA y la ECA tenían que negociar y sentarse a hablar, y así fue. Puede que muchos critiquen a Florentino Pérez por dejar morir un proyecto en el que se terminó quedando solo, pero la realidad es que ha conseguido forzar un acuerdo en solitario con el máximo organismo europeo. Lo ha hecho dejando de lado al que fuera su gran aliado en este proyecto hasta hace nada, y su principal rival dentro y fuera del campo desde el Caso Negreira. Y ha pasado lo que tenía que pasar, los azulgranas han pasado de puntillas, sin tener que acordar nada ni conversar con nadie, mientras que los blancos han aparecido en primera plana, mencionados directamente en ese acuerdo y con los elogios de los peces gordos de los principales organismos.



