Final cruel para el Juvenil A: el Betis apaga el sueño copero
El filial juvenil del Real Madrid ha vivido un desenlace amargo en Valdebebas. El equipo dirigido por Álvaro López ha caído eliminado en los cuartos de final de la Copa del Rey Juvenil frente al Betis en una eliminatoria a partido único (1-2). El billete a las semifinales se esfumó en el último suspiro, concretamente en el minuto 94, cuando Curro Macías se elevó por encima de la defensa blanca para cabecear a la red una falta lateral.
Dominio blanco y polémica bética
Hasta ese fatídico minuto, el encuentro ofreció un gran nivel futbolístico. El Real Madrid fue superior en la primera mitad, acumulando llegadas peligrosas que encontraron premio al filo del descanso, en el minuto 39. Una gran acción de Alexis Ciria por la banda izquierda terminó con un potente disparo repelido por el guardameta bético Manu, cuyo rechace fue aprovechado con instinto por Barroso para estrenar el marcador.
Sin embargo, la ventaja fue efímera y no estuvo exenta de indignación. Apenas cuatro minutos después, el colegiado señaló pena máxima a favor de los andaluces. El portero madridista, Illia, logró detener el lanzamiento de Rafa Oya de forma brillante, pero Rubén de Sá cazó el rebote para firmar el 1-1. El tanto subió al luminoso pese a las intensas protestas de los blancos, que reclamaban una clara invasión de área previa por parte del goleador verdiblanco que debía haber invalidado la acción.
Toca centrarse en Liga y Europa
La segunda parte mantuvo la igualdad y la intensidad. Aunque los merengues tuvieron un arreón final con claras ocasiones en las botas de Lezcano y Carlos Díez para evitar la prórroga, el choque se atascó hasta que la pizarra le dio la victoria al conjunto andaluz en la última jugada de prolongación. Un golpe muy duro para los canteranos, que ahora deberán reponerse anímicamente para enfocar todas sus energías en sus dos grandes retos restantes: el campeonato de Liga y la exigente UEFA Youth League.



