Un exárbitro ataca al Real Madrid y habla de "miedo" en el Bernabéu
Para vender libros en Barcelona se ataca al Real Madrid. Esa parece ser la máxima que ha seguido a rajatabla el exárbitro Xavier Estrada Fernández. En plena promoción de su nueva obra, y a través de una entrevista en el diario SPORT, el excolegiado ha decidido avivar la narrativa antimadridista intentando instaurar la idea de que los árbitros benefician al conjunto blanco por temor a represalias.
Pese a que el madridismo es plenamente consciente del trato que recibe el equipo jornada tras jornada por parte del CTA, Estrada Fernández no ha dudado en pintar al Santiago Bernabéu como un escenario que condiciona los arbitrajes. Al ser preguntado sobre si hay temor a pitar a los grandes, su respuesta fue directa: "Si hay miedo a pitar grandes equipos. ¿Se pita igual en un escenario o en otro? No, desde luego que no".
Para sostener su teoría a favor del conjunto capitalino, argumentó que los colegiados "saben que el hecho de actuar de una forma o de otra le va a repercutir sobre su carrera profesional o simplemente les van a apartar de pitar a ese equipo".
El dardo a Mbappé y la hipocresía del CTA
El exárbitro fue un paso más allá y utilizó el nombre de Kylian Mbappé para cuestionar la profesionalidad de sus excompañeros, asegurando que perdonan expulsiones a los madridistas para protegerse. "Este es otro ejemplo de que los árbitros saben que tomando medidas disciplinarias, es decir, expulsando a Mbappé, le puede suponer el hecho de que lo pongan en la nevera. Y hay un miedo en mayúsculas", afirmó literalmente durante la entrevista.
Lo más irónico de sus acusaciones contra el Real Madrid es que él mismo reconoce la podredumbre interna que existe en el estamento arbitral, confesando que la meritocracia es una ilusión. "Desde el caso Negreira, el comité lo que ha decidido es subir y promocionar a aquellos árbitros que, de alguna forma, defienden el poder", sentenció Estrada. Una confesión gravísima sobre el CTA.



