Real Madrid y UEFA se vuelven a unir: "Algo relevante saldrá de ese preacuerdo"
Real Madrid y Barcelona han abandonado el proyecto ideado por Florentino Pérez, la Superliga. El club catalán anunció hace unos días su adiós, por el contrario, el conjunto blanco ha llegado a un acuerdo con la UEFA, en beneficio del fútbol europeo. Los merengues consiguen así resolver las disputas que había abiertas con la federación. Se zanja así un concepto de competición después de 5 años de lucha, asegurando el futuro de la Champions como torneo europeo principal para muchos años.
En 2021 surgió el proyecto de la Superliga, en la que Real Madrid y Barcelona unieron lazos para llevar a cabo la idea. Sin embargo, desde la UEFA se opusieron debido a que una competición como la Champions perdería prestigio con este nuevo torneo. Esto pretendía, con otros métodos de evaluación, reunir a los mejores equipos de Europa, con distintas divisiones, y así tener partidos de grandísima calidad futbolística prácticamente cada semana; así como, un mejor método para ganar dinero. Obviamente, la federación lo tomó como una amenaza y lo intentó frenar con advertencias para el que estuviera a favor.
Real Madrid y UEFA, de enemigos a cohesionados
A partir de esto, la relación entre el Real Madrid y la federación puede mejorar. Según Ramón Álvarez de Mon, los blancos quizás se puedan beneficiar de este acuerdo: "Creo que esto habla del peso del Madrid y que algo relevante saldrá de ese preacuerdo anunciado". Por otro lado, ha recordado que el Barcelona anunció su adiós de la Superliga hace unos días, en la que no hubo un aviso común y mucho menos un pacto: "El Barça anunció su adiós a la S.L. hace unos días y no hubo comunicado conjunto con la UEFA ni se habló del acuerdo". Por lo tanto, los merengues quizás saquen algo positivo de dejar atrás su proyecto soñado y de unir de nuevo lazos con la UEFA.



