El presidente de Flamengo vuelve a hablar sobre el regreso de Vinicius
El Flamengo, club con el que Vinícius Júnior dio el paso hacia el fútbol europeo para aterrizar en el Real Madrid y convertirse en estrella mundial, quiere llevárselo de vuelta y que vuelva a vestir la playera rojinegra. Y es que la situación actual del brasileño en el Santiago Bernabéu pende de un hilo. El club se ha sentado con él y su representante varias veces ofreciéndole una extensión de contrato que el '7' ve insuficiente.
Se hablaba de que Vinicius rechazaba la propuesta de renovación por cantidades económicas, las cuales al brasileño le resultan muy bajas. Según indicó The Athletic y MARCA, el club se ha plantado y no le ofrecerá más: el deseo de la directiva es seguir contando con él en plantilla, pero no ofrecerle una cuantía económica desorbitada. A todo aquello, se estipuló que Vini no renovaba debido a su relación con Xabi Alonso pero lo cierto es que incluso ahora con Arbeloa su renovación sigue estancada. El brasileño deberá aceptar la última propuesta del club si desea continuar vistiendo la camiseta del Real Madrid.
Flamengo sueña con traer de vuelta a Vini
A todo esto, el Flamengo actualmente muy laureado tanto en Brasil como en Sudamérica a las órdenes de Filipe Luis, ha hecho saber que si Vinicius no renueva con el Real Madrid, en el club siempre tendrá un hueco bien visto tanto por los dirigentes como por la afición. En junio de 2027 termina su actual contrato y la vía que le llevaría a regresar a Brasil es más tentadora que la de marcharse a Arabia Saudí.
Sin embargo, Luiz Eduardo Baptista, presidente de Flamengo, ha enfriado esa ilusión brasileña de traer a Vinicius de vuelta para el verano del próximo año: "Vinicius Júnior quiere seguir en Europa. Ya sea por la voluntad de Vini o por los valores que hay sobre la mesa, es más bien una conversación para la imaginación, para los aficionados. Esa es la realidad. Él siempre es bienvenido. Cuando viene a Brasil va al Maracaná, va al box del Flamengo, tiene amigos en la casa... Queremos a Vini, pero aún no está al alcance de los sueños del Flamengo. Todavía no", indicó.



