Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Exmadridistas
Una leyenda del Real Madrid habla claro: "Si yo fuera entrenador..."
Hoy a las 00:30Exmadridistas
de Iván Santos Almendros
para Bernabeudigital.com

Una leyenda del Real Madrid habla claro: "Si yo fuera entrenador..."

La situación del conjunto blanco y la polémica con el futuro de Carvajal están dando que hablar entre la cúpula de viejos conocidos madridistas

El que fuera jugador del Real Madrid entre 1994 y 1996, Quique Sánchez Flores, comentó en El Partidazo de COPE varios aspectos sobre el equipo de Arbeloa. El madrileño habló sin pelos en la lengua sobre el caso Carvajal: ''Lo único que me preocuparía de verdad es que no hubiera habido diálogo o que no hubiera diálogo entre el entrenador y el jugador''. El entrenador identificó el problema en la mayoría de estos casos: "Cuando no hay diálogo, la falta de comunicación atrae conflicto"

Sus comentarios sobre el capitán del elenco merengue no se quedaron ahí. ''Si yo fuera entrenador del Real Madrid y tuviera que llevar a Carvajal sabiendo que no lo voy a sacar, no lo llevaría'', aseguró Quique Sánchez Flores. En la conversación, Juanma Castaño comentó lo que debe estar pasando por la cabeza del lateral: ''Tiene prisa porque quiere jugar el último Mundial de su carrera''. A lo que su entrevistado respondió tajante para apoyar a Carvajal: ''Es un jugador que está pensando en jugar, obviamente, pero no está acostumbrado a la suplencia".

Un problema colectivo

La entrevista no solo giró alrededor de la situación del capitán madridista. También se habló de los males que impiden mostrar un juego vistoso al Real Madrid. "El equipo sigue sin generar fútbol", aseguró Quique. Además, hizo una crítica constructiva con vistas a futuro: ''Mientras el equipo dependa de que Tchouaméni, Camavinga o Valverde se acerquen al primer pase, van a tener auténticas dificultades para lanzar jugadas''. A la vez que comentaba el problema, mostró una solución en base a los últimos precedentes: "Cuando el equipo junta mediapuntas está jugando mejor".

Con esa sinceridad, una leyenda madridista con amplia experiencia en los banquillos de LaLiga comentaba lo que está rodeando al Real Madrid. Un problema colectivo que, aunque tiene algunos frentes particulares, debe solucionarse para volver a ver triunfos en Chamartín.