Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
La Premier le roba a esta promesa al Real Madrid: fichaje inminente
Hoy a las 15:40Noticias
de Jesús Sanz del Castillo
para Bernabeudigital.com

La Premier le roba a esta promesa al Real Madrid: fichaje inminente

Este club de la liga inglesa ha iniciado los trámites para hacerse con los servicios de este futbolista joven del conjunto blanco

Álex Jiménez está con un pie y medio en el Bournemouth. El ex jugador del Real Madrid que se fue al Milan en la temporada 23/24 ha despuntado en su primer año en la Premier League como cedido por parte del conjunto italiano e Iraola ya ha dejado claro que quiere seguir contando con los servicios del lateral. 

Una pérdida para el Real Madrid

Álex Jiménez era considerado como uno de los jugadores con más proyección del Real Madrid por parte de la gente que estaba más cerca de la cantera. Sin embargo, en la temorada 23/24, el lateral puso rumbo a Italia, en concreto al Milan, club que decidió apostar por él ante la inoperancia del conjunto blanco a la hora de definir el futuro de un futbolista que apuntaba al primer equipo en la época de Ancelotti. Sin embargo, la falta de oportunidades le llevaron a salir del club en busca de una nueva experiencia en la que se le valorara bien.

En el Milan jugó, siendo la temporada 24/25 la más importante para él. Disputó 28 partidos con el conjunto rossoneri y consiguió llamar la atención de la Premier League. El Bournemouth de Iraola se hizo con sus servicios en calidad de cedido, pero seis meses después el conjunto inglés ya se ha decidido ha iniciar los trámites para ejecutar su opción de compra. De realizarse la operación, el Real Madrid perdería todos los derechos que tiene sobre el jugador.

Una opción menos para lateral derecho 

El Real Madrid ve como vuela otra opción para el lateral derecho. Álex Jiménez, de 20 años, está cerca de firmar un contrato con el Bournemouth que cerraría las puertas de su posible retorno al conjunto blanco. Con esta operación, el club madrileño pierde el porcentaje de los derechos que tenía sobre el jugador, pero ingresará una gran cantidad económica para tratarse de un futbolista que ya lleva tres temporadas lejos de Valdebebas