El Real Madrid tiene un nuevo líder: Arbeloa confía en él
Arda Güler está viviendo una auténtica montaña rusa en el Real Madrid. Del escaso protagonismo que tenía con Ancelotti, al papel principal que tiene con Arbeloa pasando por la irregularidad de minutos e importancia con Xabi Alonso.
Güler, clave con Arbeloa
El Real Madrid sigue rastreando el mercado en busca del centrocampista organizador que tanto demanda el juego del equipo. Kees Smith y Adam Wharton parecen ser los mejores situados, pero el mercado invernal ya ha terminado y el club ha decidido no fichar. Pero, de manera circunstancial, Güler ha dado un paso al frente. El turco es clave para Arbeloa y el técnico salmantino solo le dejó en el banquillo contra el Levante, encuentro en el que acabó disputando toda la segunda mitad y además fue el jugador que cambió el signo del partido.
Su rol ha cambiado. Ya no es el mediapunta que nutre de balones a Mbappé. Ahora su función es distinta, porque el turco es el encargado de enlazar al centro del campo con el ataque de un Real Madrid que está muy carente de jugadores de ese perfil. Ante la falta de un centrocampista que ponga orden a la medular del conjunto blanco, Güler ejerce de esa pieza en el esquema de Arbeloa.
Titular en el tramo más importante del curso
Arda será titular en Valencia. Y también lo será en el doble enfrentamiento ante el Benfica en Champions. Su peso en el juego ofensivo del equipo le hace ser fundamental y determinante en la búsqueda de los objetivos del Real Madrid en la temporada. A cuatro puntos (momentáneamente) del FC Barcelona en La Liga y en la ronda de Play Off de la Copa de Europa, Güler tendrá la función de hacer jugar a un conjunto blanco que este curso tuvo serios problemas con Xabi y, por el momento, los esta teniendo con Arbeloa.



