El Real Madrid va con todo a por este mediocentro galáctico
El Real Madrid parece decidido a hacer una revolución durante la próxima ventana de mercado de fichajes. Entre los objetivos más prioritarios se encuentra mejorar la posición de central y reforzar el centro del campo con un perfil muy concreto: un organizador con la calidad suficiente para controlar los partidos como lo hacían Toni Kroos y Luka Modrić. Muchos han sido los nombres que han sonado para esa medular, y algunos de ellos pueden considerarse incluso los mejores del mundo en su posición.
Sin embargo, en esta ocasión la noticia no gira en torno a Enzo Fernández ni a Vitinha. El protagonista es Rodri Hernández, centrocampista del Manchester City, que vuelve a estar sobre la mesa como opción para el conjunto blanco. Según informó el medio inglés TeamTalk, el mediocampista español, que acaba contrato en 2027, podría recalar en el Real Madrid debido a que el club ha intensificado las conversaciones para que sea el próximo refuerzo de la medular. Florentino Pérez querría al Balón de Oro de 2024 este mismo verano para comandar el centro del campo.
🚨 Real Madrid’s interest in Manchester City midfielder Rodri is intensifying as he moves closer to the end of his contract in 2027.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) February 7, 2026
Los Blancos are prepared to make a serious move for the 29-year-old Ballon d'Or winner this summer.
(Source: @TEAMtalk)
Imagine that. Rodri… pic.twitter.com/MHQ7RfpYEw
Sobre este posible fichaje existen muchas dudas, ya que Rodri viene de una grave lesión de ligamento cruzado que le ha mantenido entre algodones durante mucho tiempo. De hecho, le está costando entrar en la dinámica de titularidad en el equipo de Pep Guardiola, entre otras cosas porque su nivel físico todavía no es el óptimo. Además, en los últimos encuentros en los que ha sido titular, el conjunto inglés no ha conseguido ganar. Aun así, esto no evita que sea una gran opción dentro del mercado de fichajes y una posible oportunidad que el Real Madrid podría estar dispuesto a asumir pese a su estado físico actual.



