Arbeloa justifica los días libres en el Real Madrid: "Desde que llegué..."
La semana en el Real Madrid ha estado marcada por los seis días limpios que ha tenido para preparar el encuentro frente al Valencia. Sin embargo, más allá de las conocidas pruebas físicas realizadas con Pintus y de los cuatro días de entrenamiento, lo realmente noticioso han sido los dos días libres que tuvo la plantilla al inicio de la semana, después de un encuentro más que extraño frente al Rayo Vallecano. El conjunto blanco venció en los últimos minutos gracias a un penalti de Kylian Mbappé, pero la realidad es que el madridismo no acabó contento y mostró su enfado al ver que los jugadores tenían hasta dos días de descanso tras la imagen ofrecida en el Santiago Bernabéu.
Arbeloa sale al paso
Sobre todo esto, en la rueda de prensa previa al partido frente al Valencia, el periodista Miguel Ángel Díaz de la Cadena COPE, preguntó a Álvaro Arbeloa por la decisión de conceder dos días libres. El técnico salmantino fue realmente contundente: “Desde que me hice cargo del equipo hasta el día del Rayo pasaron veinte días y solo tuvieron dos días libres. No sé si os parece mucho o poco, pero creo que nuestra planificación responde siempre a que los jugadores lleguen en las mejores condiciones”, señaló el técnico salmantino.
Está claro que el madridismo no está contento con sus futbolistas y lo último que quiere es dar la imagen de que, tras una victoria ajustada, puedan descansar y no trabajar, sobre todo en una situación tan complicada como la que atraviesa el Real Madrid. En principio, el objetivo era que este mes de febrero solo se disputaran cuatro partidos, uno por semana, pero tras la derrota frente al Benfica todo se ha complicado y apenas habrá dos semanas limpias para preparar un único encuentro. En menos de diez días, el equipo tendrá que poner la mente en el primero de los partidos frente al conjunto lisboeta en la UEFA Champions League, y ahí sí que habrá muy poco margen para el descanso.



