Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Ya se conoce el castigo para el aficionado que tiró un plátano a ViniciusTODOmercadoWEB.es
Vinicius
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 00:45Noticias
de Adrián Nieto-Márquez Ramírez
para Bernabeudigital.com

Ya se conoce el castigo para el aficionado que tiró un plátano a Vinicius

El espectador del partido de Copa del Rey, Albacete – Real Madrid, ha recibido una sanción por su acción durante el encuentro

Vinicius sufrió un nuevo acto de racismo en el partido de Copa del Rey ante el Albacete: un aficionado lanzó un plátano al futbolista del Real Madrid en mitad del encuentro. Antiviolencia ya ha propuesto la sanción para el espectador, que consiste en una multa de 5.000 euros y la prohibición de acceso a recintos deportivos durante 12 meses. Aunque se está tratando de acabar con estos gestos, el brasileño ya lo ha sufrido en varios estadios españoles.

Vinicius y la rabia que genera gestos racistas

Desde su llegada al Real Madrid, Vinicius ha sido una constante víctima de gestos racistas en España. A día de hoy, parece que todavía no está del todo resuelto el tema, ya que, en los octavos de final de Copa del Rey, volvió a sufrir un ataque en este sentido. El brasileño intentó no involucrarse, hasta que en 2024 no aguantó más, y salió en una rueda de prensa visiblemente afectado, en el que denunció al territorio español por ser el sitio en el que más ha sufrido en este ámbito, llegando incluso a soltar lágrimas.

Sin duda, Mestalla ha sido el estadio en el que más constantes han sido los ataques al futbolista del Real Madrid. Hace poco más de un año, se dio una situación lamentable: los aficionados del Valencia se reunieron en la previa y los insultos al brasileño eran constantes, además, durante el partido esta tendencia se fue agravando. El atacante madridista acabó haciendo frente a las persistentes ofensas, encarándose con un aficionado de la grada. Esto provocó la reacción de los jugadores chés lanzándose a por Vinicius en los instantes finales del partido. Lo más lamentable fue que todo esto acabó en expulsión para el número 7, lo que dio mucho que hablar en los días posteriores.