Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Florentino tiene claro el fichaje para volver a ganar la Champions: te lo contamosTODOmercadoWEB.es
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com
Hoy a las 18:30Noticias
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Florentino tiene claro el fichaje para volver a ganar la Champions: te lo contamos

Desvela Mario Cortegana que el presidente del Real Madrid considera a Antonio Pintus como el secreto para ganar la Copa de Europa

El cambio de entrenador en el Real Madrid ha supuesto que Antonio Pintus vuelva a ser protagonista en Valdebebas. Y no es ninguna sorpresa, pues, según ha explicado Mario Cortegana, el preparador físico italiano es una figura capital para Florentino Pérez, hasta el punto de que dentro del club se le considera mucho más que un miembro del staff.

Florentino realmente piensa que Pintus es el secreto para ganar la Champions”, llegó a deslizar una fuente de Valdebebas en los últimos años, de acuerdo con el periodista de The Athletic. Esa confianza no es nueva, pero sí se ha intensificado esta temporada. Las lesiones están asolando nuevamente esta temporada al Real Madrid, de ahí que el presidente haya decidido que el preparador italiano asumiera un rol más importante tras la salida de Xabi Alonso. Ahora, con Arbeloa al mando del equipo, Pintus vuelve a ser una figura clave.

¿Cómo funcionan las máscaras?

Las famosas máscaras, que volvieron ayer y que tanto han dado que hablar en las últimas horas, sirven para medir la capacidad aeróbica máxima de los jugadores en tiempo real. Esto se hace mientras realizan una prueba progresiva similar al test del pitido, corriendo de un lado a otro del campo hasta alcanzar su límite físico.

A diferencia de otros clubes que realizan estas pruebas en laboratorio o sobre cinta, Pintus prefiere hacerlo sobre el césped. Allí recoge datos clave que después determinan cómo se entrena cada futbolista del Real Madrid, tanto a nivel individual como colectivo, durante los meses siguientes. De esta manera, la resistencia, la carga y los ritmos se ajustan al milímetro.