Desvelan los jugadores del Real Madrid que mejor rindieron en el test de Pintus
Antonio Pintus ya está de vuelta en el día a día del primer equipo y, con él, han regresado también sus famosas pruebas físicas a Valdebebas. Este miércoles, el preparador italiano sometió a la plantilla del Real Madrid a uno de sus clásicos exámenes con máscaras, una herramienta que no entusiasma a los jugadores, pero que le permite medir con mayor precisión el estado real de cada uno.
Pues bien, según contó anoche Edu Aguirre en El Chiringuito, hubo dos nombres que sobresalieron por encima del resto: Fede Valverde y Fran García. Dos futbolistas de recorrido largo, pulmón infinito y mucho compromiso, que fueron los que mejor rindieron en el test. No deja de llamar la atención que superaran a perfiles como Tchouaméni o Camavinga, a priori más asociados al poderío físico, pero los datos mandan y Pintus toma nota de todo.
No obstante, que Valverde y Fran García lideren este ranking no sorprende en el Real Madrid. Ambos viven del despliegue constante y necesitan estar al máximo para rendir. Pintus lo sabe y quiere elevar el tono general del equipo.
Un febrero más movido de lo esperado
El objetivo del preparador italiano es conocer al detalle cómo está la plantilla tras una temporada sin una pretemporada al uso (hubo Mundial de Clubes) y empezar a construir desde lo físico. Su método ya se está integrando en el trabajo de Álvaro Arbeloa, con la idea de que los frutos empiecen a verse en las próximas semanas. Febrero aparecía marcado en rojo para cargar piernas y corregir déficits, aprovechando semanas limpias sin partidos entre semana, si bien el tropiezo ante el Benfica ha cambiado los planes, añadiendo dos partidos más de Champions League a un mes que se antojaba mucho más ligero de lo que finalmente será.



