Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
La decisión de Arbeloa para gestionar el grupo: ''No es Xabi Alonso''
Hoy a las 04:00Noticias
de Iván Santos Almendros
para Bernabeudigital.com

La decisión de Arbeloa para gestionar el grupo: ''No es Xabi Alonso''

El salmantino ha dado dos días de descanso a la plantilla del Real Madrid tras la complicada victoria contra el Rayo Vallecano

Una muestra más de la personalidad de Arbeloa al mando del Real Madrid. Tras una etapa con Xabi Alonso sin apenas descanso, los jugadores se han encontrado con dos días libres para descansar o meditar lo que está ocurriendo en el conjunto blanco. ''Puede haber un mensaje de que no es Xabi Alonso, que si quieren descanso, van a tenerlo'', así explican en Tiempo de Juego los motivos que ha podido llevar a Arbeloa a tomar esta decisión. La plantilla merengue no volverá a entrenar hasta este miércoles: un descanso que abre debate.

Seis partidos en 20 días

La imagen que volvió a dar el Real Madrid contra Benfica y Rayo Vallecano demostró que el partido ante el Villarreal fue un espejismo. El equipo sigue presentando serios problemas estructurales. De ahí que se abra debate con la decisión del descanso de Arbeloa. Tal vez no sea lo idóneo dar tanto descanso a una plantilla con tanto trabajo por delante, pero esto está ayudando al salmantino a distanciarse del método que le llevó a la desitución a Xabi Alonso.

Los días libres, más allá de tener a algunos jugadores recién lesionados como Bellingham o saliendo de la enfermería como Trent, tienen otra explicacion coherente. Esta se basa en darle descanso a la plantilla cuando lo necesite. Después de seis partidos en los primeros 20 días de la era Arbeloa, sin contar una Supercopa de España muy exigente, el equipo muestra signos de agotamiento. Cierto sector de la afición siente que esta libertad está desaprovechando sesiones para trabajar en un equipo en el que faltan ideas y automatismos. Sin embargo, el reseteo mental y físico puede llegar a ser algo positivo para ver a un Real Madrid renovado con el que fuera entrenador del Castilla hace menos de un mes.