Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Juvenil A 5-2 Olympique de Marsella | Goleada para soñar
Hoy a las 18:05Noticias
de Álvaro Pérez Sánchez
para Bernabeudigital.com

Juvenil A 5-2 Olympique de Marsella | Goleada para soñar

El Real Madrid pasa a octavos de la UEFA Youth League tras ganar a un equipo francés muy peligroso y que llegó a soñar con el pase a la siguiente ronda

El Real Madrid se plantaba en el Estadio Alfredo Di Stéfano ante un Olympique de Marsella que ha entrado en la fase eliminatoria de UEFA Youth League por la mínima, y lo han pagado. Los blancos clasificaron cuartos y el equipo francés vigésimo segundo, en la última plaza que daba derecho a los dieciseisavos. Aunque esto no refleja el peligro que suponían ya que les han complicado y mucho la vida a los blancos. Los goles de Thiago Pitarch y Jesús Fortea no fueron suficientes para dejar el partido encarrilado en la primera parte y tuvieron que ganárselo en la segunda parte. El Real Madrid pasa de rona y ya espera su próxima rival en octavos.

Más difícil de lo previsto

El partido se antojaba como un mero trámite ante el último clasificado; pero el destino y el fútbol tenían otros planes. Hasta en dos ocasiones llegaron a igualar el encuentro los franceses. Las nuevas inclusiones han supuesto un soplo de aire fresco a un equipo que esta sufriendo las consecuencias del terremoto de entrenadores en la entidad. Parece que este año pueden hacer algo importante pero van a tener que remar mucho para lograrlo. El encuentro comenzaba con las intenciones claras: el balón lo quería el Real Madrid y el Olympique de Marsella tampoco quería el balón, buscaban la contra y el balón parado donde han sido muy potentes durante toda la competición.

La primera parte fue no apta para cardiacos; el primer gol llegaría tras un robo de uno de los nuevos fichajes: Adrián Arnu. Procedente del Real Valladolid, tras un gran robo, asistió a Thiago Pitarch que con un tremendo disparo cruzado abría el marcador. La tranquilidad duró poco; un córner aparentemente inofnesivo, provocó que un mal despeje del portero Ilia Voloshyn, quedara a placer para el central francés Mohamed Baradji. 24 minutos y el encuentro parecía no dar tregua.

Pero la alegría dura poco en la casa del pobre y apenas un minuto después, la otra flamante nueva perla del Real Madrid procedente del Sevilla Atlético, el extremeño Alexis Ciria ponía un centro pasado cuyo dueño fue Jesús Fortea al otro lado del área y que con un chut cruzado consiguió adelantar de nuevo a los blancos, aunque no le dieron el gol tras tocar en un defensa del equipo marsellés. No obstante, la tranquilidad viene bien en estos encuentros; y una entrada a destiempo de Mario Rivas provocó un penalti que Mmadi transformó al borde del descanso. Ambos conjuntos pedían el descanso a gritos para ajustar los fallos de cara a la segunda mitad.

Victoria y a por los octavos

La segunda parte ofreció otro partido distinto. El Real Madrid comenzó a acorralar en su campo al Marsella hasta que en una internada de Dani Yáñez en el minuto 50, Milan Leccese, el 10 de los franceses, cometió un penalti que trató de ocultar, pero el árbitro se dió cuenta y pitó la pena máxima. El 7 del equipo merengue no falló y mandó a la red el balón con un disparo fuerte a la derecha. Se puso arriba de nuevo el Real Madrid. A partir de aquí el equipo merengue trató de dormir el partido para conseguir otro gol que cerrase el encuentro y no tener más sustos.

Asimismo, realizó varios cambios sobre el minuto 60 para evitar complicaciones en el partido con una segunda amarilla en varios jugadores. Dos paradones de Ilia Voloshyn, una en el minuto 59 y otra en el 67, fueron las mejores oportunidades del Marsella en la segunda parte, pero nunca creyeron en un posible empate por tercera vez. Aunque los blancos no dijeron su última palabra; un auténtico golazo de Diego Martínez de falta en el minuto 80 ponía la ventaja suficiente para que los franceses sacasen la bandera blanca, nunca mejor dicho. Incluso hubo tiempo para que Gabri Valero, una de las mayores perlas del club, hiciese un jugadón para que Adrián Pérez marcase el quinto y definitivo gol a placer.

El árbitro pitaba el final y con ello sellaban el pase a la siguiente fase. El conjunto blanco, a excepción del título en 2020, no ha pasado de 8vos nunca y tratará de romper esa barrera. Ya esperan rival los chicos de Álvaro López Bermejo, que se ha convertido en el nuevo entrenador del Juvenil A en la reestrucuración provocada por el cese de Xabi Alonso del primer equipo que ha supuesto un quebradero de cabeza en las diversas categorías inferiores de la entidad merengue. El viernes tiene lugar el sorteo que determinará el rival de los blancos en el encuentro del próximo 24 o 25 de febrero.