Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
El curioso dato de Xabi Alonso en su corto paso por el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Real Madrid, Xabi Alonso
© foto de www.imagephotoagency.it
Hoy a las 11:00Noticias
de Hugo Andrade Muñoz
para Bernabeudigital.com

El curioso dato de Xabi Alonso en su corto paso por el Real Madrid

El técnico tolosarra dejó de ser el entrenador del conjunto blanco en la tarde de ayer, pero sus números revelan una estadística sorprendente

El paso de Xabi Alonso por el Real Madrid ha sido decepcionante. El técnico tolosarra prometió un fútbol "Rock & Roll" y con el paso de la temporada la propuesta fue más aburrida y previsible que dinámica y efectiva. Aun así, los números del entrenador español con los blancos parecen no ser tan malos si los comparamos con los de su máximo rival, el FC Barcelona

La similitud con Hansi Flick

Xabi Alonso ha abandonado el Real Madrid tras haber dirigido 34 partidos, 28 en lo que va de presente temporada y seis del Mundial de Clubes. En esta cantidad de partidos, el entrenador vasco ha logrado 24 victorias, cuatro empates y seis derrotas, números que dejan ver que el equipo ha sufrido hasta el día de hoy. Curiosamente, estos números son los mismos que cosechó Hansi Flick en sus primeros 34 encuentros con el FC Barcelona la temporada pasada, en la cual los catalanes acabaron ganando la liga y la Copa del Rey.

Los números pueden ser los mismos, pero lo que está claro es que las sensaciones de juego no. En el Real Madrid se lleva cuestionando el estilo de Xabi desde que llegó al banquillo, y es que, aunque los resultados en liga comenzaron siendo positivos, sus sensaciones contra los rivales grandes eran de que el equipo no podía dar la talla, y con el paso de los encuentros cada partido comenzó a ser complicado. Por su parte, Hansi Flick convenció desde un primer momento en Barcelona, con un estilo arriesgado pero efectivo y que demostraba su competitividad en los escenarios más complicados.

Los números de Xabi

En esos 34 partidos de Xabi Alonso ha habido momentos tanto muy buenos como muy malos. De las 24 victorias, las más destacadas son las conseguidas ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Supercopa de España y la lograda ante el FC Barcelona en el clásico de liga. Hay otras a destacar como el partido ante el Betis en el que los blancos lograron un 5-1 en el que probablemente fue el mejor encuentro del equipo bajo las órdenes del vasco.

Los empates han sido siempre en partidos fuera de casa. El primero no fue en esta temporada, sino que fue en la jornada inaugural del Mundial de clubes ante el Al-Hilal por 1-1. Los otros tres fueron en el mismo mes y de manera consecutiva en la competición liguera. El primero ante el Rayo Vallecano en Vallecas por 0-0, seguido de uno por 2-2 en el Martínez Valero ante el Elche y por último otro 1-1 esta vez en Montilivi.

Las derrotas son más duras y probablemente sean las que den pie a su destitución. La primera, al igual que con los empates, fue en el Mundial de clubes, con un abultado 4-0 ante el PSG. La segunda fue en el derbi madrileño de liga, y una vez más por goleada con un 5-2. La otra derrota cosechada en liga fue ante el Celta en el Santiago Bernabéu por 0-2. En Champions League, Xabi Alonso perdió dos encuentros. En Anfield ante el Liverpool por 1-0 y en casa ante el Manchester City por 1-2. La última fue la más reciente, en la final de la Supercopa de España ante el FC Barcelona por 3-2.

Aunque los números son los mismos que los del alemán, no cabe duda de que lo conseguido por Xabi Alonso no fue lo esperado por el Real Madrid ni por sus aficionados, una decepción que ha terminado de la peor manera posible, perdiendo una final ante el máximo rival. Nunca sabremos si con más tiempo y confianza la situación hubiese cambiado y pudiésemos ver una versión más similar de lo que demostró el tolosarra en Alemania cuando entrenó al Bayer Leverkusen.