La renovación de este jugador del Real Madrid, al rojo vivo
La situación de Vinicius y el Real Madrid parece esclarecerse. O no. Lo que está claro es que la salida de Xabi Alonso es un factor adicional que hay que sumar al contexto del brasileño, que aún no se ha despedido del ya ex entrenador del conjunto blanco.
Vinicius y su mejor versión
Una de las pocas noticias positivas que sacó el Real Madrid de la Supercopa de España fue la de la vuelta a la mejor versión de Vinicius. Después de unas semifinales en las que no consiguió brillar y marcadas por las palabras que intercambió con el Cholo Simeone, el brasileño demostró que todavía tiene chispa en la final contra el FC Barcelona. Su gol, con caño incluido sobre Koundé, dejó claro que todavía tiene mucho que ofrecer al conjunto blanco.
Su clásico fue digno del Vinicius de hace un par de temporadas. Su chispa, desborde, ganas de tener el balón y la sensación de peligro constante hicieron que los jugadores blaugranas se vieran incapaces de frenar el ímpetu del brasileño. Fue sustituido en la recta final del encuentro por unas molestias musculares que le obligaron a abandonar el césped antes de tiempo.
Su renovación, en el aire
Todo sigue estancado. La renovación de Vinicius con el Real Madrid sigue estando en punto muerto por las diferencias en las pretensiones económicas entre ambos vértices de la negociación. Esto no viene de hace unas semanas, sino de hace aproximadamente una temporada, cuando aún estaba Carlo Ancelotti al mando del primer equipo. La llegada de Xabi supuso todo un desafío para el brasileño, que vio como su estatus se perdía con cada sustitución en los primeros partidos de Liga.
La salida de Xabi cambia radicalmente la situación de Vini. El brasileño ahora está centrado en recuperar su mejor versión para volver a ser ese jugador determinante que fue el mejor del mundo en 2024. Si el carioca sube su nivel, tanto él como el Real Madrid estarían bastante cerca de llegar a un acuerdo para sellar lo que ambas partes quieren: seguir de la mano muchos años más.



