El recorrido de los jugadores con Xabi Alonso: beneficiados y perjudicados
El reciente cese de Xabi Alonso como entrenador del Real Madrid deja marcas de dolor para algunos jugadores y para otros no tanto. El pasado 25 de mayo, se daba a conocer el reemplazo de Carlo Ancelotti en el banquillo blanco. La llegada de un innovador entrenador, capaz de remodelar un club blanco abatido, era el principal objetivo para el extécnico del Bayer Leverkusen, con el cual venía de ganar la liga alemana y varios títulos más. Diversos nombres saltaron a la palestra de un día para otro para sacar protagonismo en el nuevo cuadro que quería reflejar el propio Xabi Alonso; otros no tanto...
Beneficiados de su adiós
La admiración por nombres como el de Arda Güler no se hizo esperar; sabedor de su talento aun siendo entrenador del equipo alemán. Otros jugadores que se han dejado querer por Xabi han sido la figura del argentino Mastantuono; con su llegada al primer equipo, a pesar de su ficha en el filial, pasó a ser una pieza importante y titular en el engranaje ofensivo del cuerpo técnico; aunque notorio es que ambos jugadores han perdido cierta relevancia en los últimos meses de competición. Varios jugadores se hicieron paso en el esquema madridista; el más sonoro y el que más frutos está dando es el artífice de los últimos goles del Real Madrid, Gonzalo García. Desde el primer momento, el joven canterano ha sabido aprovechar todo momento y estar presente en el corazón de la afición merengue. Álvaro Carreras sobresale por su gran continuidad y papel en el flanco izquierdo. Y cómo no, Kylian Mbappé y Thibaut Courtois, claves para desatascar los encuentros.
En la cuerda floja
Para otros, su llegada no ha sido fácil para mejorar el rendimiento individual. Hablamos de estrellas como Vinicius o el bajo nivel de forma de Bellingham, ambos lejos de su mejor nivel tanto individual como colectivo. El foco parece estar más encima del brasileño; sus idas y venidas con Xabi han sido plato principal en varias reuniones de las oficinas de Chamartín; el más notorio, la famosa sustitución en El Clásico. Figuras como Trent Alexander-Arnold, Alaba, Mendy y Rodrygo quedan duramente señalados, aunque este último estaba recuperando su mejor versión.



