¡Ni Neymar ni Alaba! El 'milagro' de Carvajal a los 34 años en el Real Madrid
El Real Madrid conserva al último pilar de aquel equipo que lo ganó todo. El mercado de fichajes de 2013 estuvo marcado por auténticos diamantes todavía por pulir; es en ese verano cuando un joven canterano que se encontraba en tierras alemanas volvía a su casa, Daniel Carvajal. En un periodo de grandes nombres, el lateral derecho supo cómo quererse a la afición madridista en un santiamén.
Cumpleaños amargo
No ha sido el mejor cumpleaños para el de Leganés. La dolorosa derrota en la final de la Supercopa de España frente al FC Barcelona y su confuso estado físico actual no son para nadie el mejor regalo de cumpleaños, y menos para el capitán del equipo blanco. Su lesión acumulada de la pasada campaña provocó que el rendimiento de uno de los mejores jugadores del 2024 cayera en picado. Esta temporada no está siendo nada fácil para el '2' madrididsta; las recaídas de su lesión, el juego pobre en defensa y el no poder ejercer de líder en el terreno de juego siguen debilitando al cuadro de Xabi Alonso.
Componente esencial
La generación de este futbolista atraviesa la recta final de su carrera. Compañeros de banda como David Alaba, Nicolas Tagliafico o Willy Orban han bajado drásticamente su nivel en el campo; otros que comparten año y se tiñen de un bajo nivel de forma son: Morata, Sadio Mané, Verratti o Neymar. El flanco derecho de La Castellana ha estado bien cubierto durante 10 años por el estado de forma de Carvajal. Aunque ha estado sometido a críticas y halagos, el que puso la primera piedra de Valdebebas ratifica su importancia en estos últimos años, clave en cada uno de los partidos.
Con más de 400 partidos con el Real Madrid, 6 Champions (protagonista en la última conseguida), 4 ligas españolas y un factor clave en la pasada Eurocopa, Daniel Carvajal sigue derrochando calidad de su diccionario futbolístico.



