Estallan contra el Barcelona:"le metían pasta por un tubo"
El mayor rival del Real Madrid, el FC Barcelona, ha pasado en las últimas décadas por las etapas más exitosas de la historia del club, siendo consagrado como uno de los mejores equipos de España y de los más importantes fuera del país. Aunque esto no siempre fue así, y es que hace 40 años aproximadamente la cosa era distinta, los catalanes no eran la potencia que son ahora y estaban igualados en palmarés con Atlético de Madrid y Athletic Club.
Declaraciones explosivas
Ese crecimiento en el rendimiento del Barcelona no sorprende a Rubén Uría. El periodista español en un directo en Twitch, donde se encontraba hablando con otras personas del gremio como Siro López, declaró que el crecimiento de los catalanes estaba relacionado con que había intereses políticos en que hubiese un equipo fuerte en Cataluña que pudiese plantarle cara al Real Madrid: "¿A quién en este país le importaba que el Barça fuera el que le hiciera cara al Real Madrid? Todos lo sabemos: política. Y han metido pasta por un tubo al Barcelona".
Rubén explica también que, desde antes de la llegada de Jesús Gil a la presidencia del Atlético de Madrid, la diferencia de títulos ligueros entre colchoneros y culés era de una liga, con 9 para los catalanes y 8 para los madrileños. 40 años después, los blaugranas suman 27 ligas mientras que los rojiblancos solamente 11. Las palabras de Rubén Uría son fuertes y como suele ser normal en redes sociales, la gente ya ha dado su opinión. Mucha gente cree que es una casualidad y simplemente el Barcelona ha tenido en las últimas épocas las mejores generaciones de su historia, mientras que para otros el crecimiento de los catalanes está influenciado por intereses extradeportivos. Algo que, como el Caso Negreira, afecta directamente a Concha Espina.



