Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Noticias
Huijsen vuelve al el ojo del huracán tras la Supercopa de España
ieri alle 23:35Noticias
de Francisco Javier Fernández Blanco
para Bernabeudigital.com

Huijsen vuelve al el ojo del huracán tras la Supercopa de España

Tras las lesiones musculares del central español ha sido muy cuestionado por su bajo nivel en los últimos partidos del Real Madrid

Dean Huijsen aterrizaba en la capital de España el pasado 10 de junio del 2025, el Real Madrid pagaba 62,5 millones de euros para hacerse con los servicios de la estrella del Bournemouth. La aclimatación del central al juego madridista fue rápida, y dejo un gran nivel en el Mundial de Clubes, siguió con esa buena dinámica en el inicio liguero del conjunto "merengue", y se volvió una pieza vital en el esquema de Xabi Alonso, pasando gran parte de la salida de balón por el joven español.

Mala suerte con las lesiones

Cuando ya se había asentado como líder de la defensa, sufrió una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, haciéndole abandonar la concentración de la Selección Española, y perdiéndose así los partidos ante Juventus y Getafe, y acortando plazos pudo llegar a 'El Clásico'. Sin embargo, a partir de ahí ha tenido una dura travesía. A finales de noviembre volvió a tener problemas musculares en el muslo, y obligándole a ver cinco partidos desde la grada. Por último, tuvo una sobrecarga que le hizo desaparecer de los onces del entrenador tolosarra en 2026, hasta la final de hoy, donde volvió a ser titular.

Final ante el Barça

La final de Supercopa ha sido su primer partido del 2026, donde ha rendido como nos ha tenido acostumbrados después de las lesiones. Ha sido un encuentro donde no ha destacado por encima del resto, y ni mucho menos ha sido el líder de la defensa merengue. Fue uno de los culpables del segundo gol del Real Madrid, pues es Dean a quien le correspondía la marca de Lewandowski. Hoy el central no estuvo acertado, aunque tampoco tan fallón como otras noches. Mucho que mejorar. 

Bajón de rendimiento 

Desde el inicio de estos problemas físicos no hemos vuelto a ver a ese jugador que empezó la temporada, porque estamos apreciando un Huijsen que no es efectivo al corte, que mide mal las distancias y no juega con la misma seguridad del principio. La única característica donde sigue siendo impecable es en la gran velocidad del central, ya que hasta en uno de sus puntos más fuertes, cómo es la salida de balón, estamos viendo un rendimiento muy pobre, pues han sido muchas las pérdidas que podrían haber acabado en gol rival.