Opinan claramente sobre el clásico por la Supercopa de España: "Nos espera..."
Autor: Gabriel Pato Cantero
El Real Madrid llega a la final del domingo con la victoria ante el Atlético de Madrid por 1-2 en semis, y con una buena racha de resultados, contando antes del parón por Navidad, y los dos partidos disputados a continuación, en los resultados el equipo se salva, pero no podemos decir lo mismo del fútbol demostrado por los de Xabi Alonso, que sigue dejando dudas, y más, después del partido contra los rojiblancos, en el que no dominó el partido, ni se hizo con el control del mismo en casi ninguna parte del encuentro, ya que, fue dominado claramente por un equipo colchonero también flojo con balón, aunque, en lo que se refiere a ocasiones claras, no tanto; después de adelantarse prácticamente en el primer minuto.
Un Real Madrid que gana pero no convence
Da la impresión de que el equipo físicamente llega un poco mermado, y veremos con qué bajas tendrá que contar para el superclásico. Xabi Alonso sabe que levantar este título puede darle un punto de estabilidad clave en un momento donde cualquier tropiezo se analizará al milímetro por todo el mundo. La final, por lo tanto, se presenta como algo más que un título, ya que, este choque crucial, puede llegar a marcar mucho el rumbo de la temporada para ambos conjuntos.
Un Barça en buena dinámica, pero con avisos internos
El Barcelona encara la final de Supercopa de España con un punto de humildad. Deco dejó claro que el equipo llega al partido con la obligación de ofrecer una versión bastante mejor de la mostrada en el primer duelo liguero entre ambos. Después de ser preguntado por la final contra el Real Madrid, declaró: “Nos espera un partido difícil, contra un gran rival. Nos han ganado esta temporada, así que tenemos que mejorar” admitió el director deportivo portugués.
Los azulgranas vienen en buena racha de resultados, y también llegan bien anímicamente, especialmente tras la subida de moral que les habrá dado el ganar el derbi ante el Espanyol fuera de casa, y tras el 5-0 en las semifinales de la Supercopa contra el Athletic. Sin embargo, y pese a la convincente imagen mostrada, son conscientes, como así reconocía el propio Deco, de que en un partido así nunca sabes lo que puede llegar a pasar, y lanzando el mensaje hacia dentro, en el que decía, que no pueden permitirse de ningún modo, repetir los errores del Clásico anterior.



