Brahim se desata con Marruecos y logra un hito histórico
Hay una ausencia en la plantilla del Real Madrid con la que Xabi Alonso todavía no puede contar, pese a que el futbolista se encuentra en buen estado físico. Se trata de Brahim Díaz. El jugador, nacionalizado por Marruecos, está disputando actualmente la Copa África y sus actuaciones están siendo determinantes para que su selección siga avanzando rondas en el torneo. El '21' madridista no atravesaba su mejor momento futbolístico antes de marcharse con su combinado nacional, habiendo perdido protagonismo en la rotación de Xabi Alonso. Sin embargo, este paréntesis con la selección le está viniendo muy bien para recuperar sensaciones y confianza.
Brahim, haciendo historia en la Copa África
Durante esta Copa África, Brahim está siendo uno de los futbolistas más determinantes del campeonato, hasta el punto de lograr un hito histórico: se ha convertido en el primer jugador en marcar en cinco encuentros consecutivos en la historia de la Copa África. Este quinto gol lo hizo frente a Camerún para pasar a semifinales del torneo. El hispano-marroquí se ha consolidado como uno de los grandes nombres de la competición y, aunque llegó sin estar en su plenitud futbolística, está rindiendo a un nivel acorde a las expectativas.
Una vez finalice la Copa África, Brahim regresará y se reincorporará a Valdebebas, donde le espera un Real Madrid diferente al que dejó hace ya un mes. Su rol con Xabi Alonso no era el mismo que tuvo con Carlo Ancelotti, aunque seguía siendo una pieza útil en determinados partidos para aportar control y calidad técnica. El propio futbolista es consciente de la situación y sabe que, para volver a ser importante en el equipo, deberá mostrar un nivel similar al que está exhibiendo durante la Copa África.



