El Real Madrid se vuelve a levantar y encadena cinco victorias seguidas
El Real Madrid atravesó una mala racha de juego y resultados en el mes de noviembre y principios de diciembre, donde de nueve partidos disputados consiguió solamente tres victorias, tres derrotas y tres empates. Fue un periodo de tiempo en el que el equipo no funcionaba, hasta tal punto de llegar a cuestionar la continuidad de Xabi. El buen juego y los resultados positivos parecían nunca llegar, y esto impacientaba tanto al club como a la afición.
Punto de Inflexión en el equipo
Tras perder el matchball contra el Manchester City, el entrenador tolosarra se jugaba su puesto contra el Alavés, partido donde el Real Madrid sufrió pero se acabó llevando la victoria con un gol de Rodrygo en el minuto 76. A partir de este partido el conjunto blanco empezó a funcionar y a encadenar resultados, acabando el año 2025 con dos victorias más ante el Talavera en Copa del Rey (2-3) y el Sevilla en liga (2-0). Este 2026 el equipo ha empezado como un tiro goleando por 5-0 al Betis y clasificando a la final de la Supercopa de España tras ganar 2-1 al Atlético de Madrid.
Victoria en los partidos importantes
La consecución del pase a la final es mucho más importante que eso, ya que una de las cuentas pendientes de Xabi Alonso era rendir en las grandes citas, pues esta temporada en estos duelos el equipo se había escondido, salvo en el partido contra el FC Barcelona, y hoy el Real Madrid ha planteado un gran partido. Además este domingo el conjunto 'merengue' tendrá la oportunidad de vengarse de su gran rival, ya que las dos últimas finales se las ha llevado el conjunto 'blaugrana'.



