Saltan las alarmas en el Real Madrid: sin centrales para el clásico
Autor: Adrián Nieto Márquez Ramírez.
Antonio Rüdiger y Raúl Asencio han sido sustituidos en el minuto 69 en el derbi de Supercopa de España, dejando sin centrales puros al conjunto blanco. Todo apunta a que ambos jugadores han sufrido dolores musculares, lo que ha obligado a Álvaro Carreras y Aurélien Tchouaméni a actuar en la zaga defensiva en la mitad de la segunda parte.
Recordemos que el defensa alemán llegaba al duelo con dudas. Durante esta mañana de jueves se dijo que no llegaría al partido, pero después de unas nuevas pruebas todo se quedó en un susto, y hasta ha podido salir de inicio. Con esto, tanto el español como él eran los únicos centrales sanos para afrontar el derbi; aunque se hablaba de la posibilidad de que Huijsen forzara en caso de baja del número 22 de los merengues. Sin embargo, los dos han sido cambiados y no se descarta una lesión en ambos casos.
¿Quiénes serán los centrales en la final de la Supercopa de España?
Con la victoria del Real Madrid, el domingo tendrá afrontar un nuevo clásico, en el que se jugarán el primer título de la temporada. Pero, de confirmarse las dolencias musculares, no habrá ningún central puro disponible. Primero, habrá que ver las respectivas lesiones, y si los centrales sustituidos en el partido de hoy pueden llegar, o forzar por estar en el once. Por otro lado, Huijsen, que no ha tenido minutos hoy, no está descartado para el domingo, aunque asumir la titularidad justo después de una lesión, puede ser arriesgado.
Xabi Alonso tendrá que decidir quiénes serán los encargados de defender la portería blanca, en caso de que ninguno de estos jugadores llegue, ya que, Militao y Alaba están descartados. Contra el Atlético de Madrid, la dupla Tchouaméni y Carreras ha sido la solución para el técnico tolosarra, logrando aguantar la portería a cero en los treinta minutos finales y salvando alguna gran jugada de los rojiblancos. El entrenador blanco tendrá que esperar para saber qué centrales están finalmente disponibles, y, a partir de ahí, tomar la decisión de quién entra en el once inicial.



