Ni Haaland, ni Mbappé: David Villa señala al delantero del futuro en el Real Madrid
A escasas horas de que el Real Madrid compita en la semifinal de la Supercopa de España en busca del pase directo a la final, el exfutbolista español David Villa ha hablado del madridista Gonzalo García en una entrevista concedida al diario Marca. Sus declaraciones se han llenado de elogios hacia la joven promesa, y no es para menos. El exdelantero del FC Barcelona destaca del atacante madridista lo siguiente: "Una de las cosas buenas que tiene es eso, que el chico está preparado. No se queja, no pone mala cara y cuando deciden darle la oportunidad, la aprovecha. A partir de ahí, con esa actitud y esa forma de hacerlo, cada vez tendrá más oportunidades".
Las cualidades que sorprenden del madrileño
Ante la ausencia de su compañero Kylian Mbappé, Gonzalo ha sorprendido aprovechando su titularidad. Como comenta David Villa, el canterano del Real Madrid se encuentra en el momento adecuado para hacer despegar su carrera futbolística y sacar su mayor potencial: "Con pocos años las oportunidades son limitadas. Cuando ya tienes más años, tienes muchas más oportunidades. Y él está en esa etapa ahora mismo, en la que tiene que aprovechar todas sus oportunidades para ir ganándose cada vez más".
La importancia de su estilo de juego
Además, al hablar sobre su posición, Gonzalo ha sido muy elogiado por el papel que está desempeñando como delantero en el terreno de juego: "Quizás a lo mejor no parece un delantero muy alto, que sea un '9' puro tipo Haaland o tipo Llorente, pero luego se maneja muy bien en el área, gana muchos espacios y remata bien. Tiene movilidad", explica Villa. Incluso, 'el Guaje' se atreve a decir que puede llegar a ser el futuro de la delantera tanto del Real Madrid como de la Selección Española: "Creo que es un muy buen delantero y que va a hacer grandes cosas para el fútbol español".
Para terminar su entrevista, Villa ha hablado sobre Xabi Alonso también, ya que fueron compañeros cuando ambos jugaban para la selección: "Le deseo muchísima suerte. Creo que está demostrando ser un gran entrenador y que está más que capacitado para vivir esta presión futbolística porque lo ha vivido desde que era muy joven".



