Un derbi sin red: las cinco ausencias inesperadas que obligan al Real Madrid a reinventarse en la Supercopa
Autor: Borja Pérez Castro
Real Madrid y Atlético de Madrid se enfrentarán por tercera vez en unas semifinales de la Supercopa de España desde que la competición tiene este formato. En ambas ocasiones el conjunto merengue logró clasificar para la gran final, pero debió de lucharlo hasta más allá de los noventa minutos.
Su último enfrentamiento fue en la temporada 2023/24 en un partido intenso y muy igualado, que dejó un resultado de 5-3 tras la prórroga con varios nombres propios para el recuerdo, pero cabe recordar que ninguno de los cinco goleadores de aquel partido estarán disponibles esta noche: Daniel Carvajal, Ferland Mendy, Joselu, Brahim Díaz y, salvo sorpresa, Antonio Rüdiger.
Brahim se encuentra liderando con un gran nivel como máximo goleador del torneo a Marruecos en la Copa África. Por su parte, Joselu actualmente milita en el Al-Gharafa Sports Club de Qatar tras aquella temporada que le hizo abandonar el conjunto merengue como un héroe para el madridismo. Antonio Rüdiger, con molestias en la rodilla, en principio tampoco será de la partida.
Y en cuanto a Ferland Mendy y Dani Carvajal, están en la convocatoria, pero salvo sorpresa deberán de esperar su oportunidad desde el banquillo. Ambos vienen de un curso plagado de lesiones y problemas físicos.
Un escenario que reclama nuevos protagonistas
El Real Madrid deberá reinventarse ante esta orfandad de goleadores recientes. El peso ofensivo debe cambiar, más aún con la ausencia de Kylian Mbappé, máximo goleador del equipo, y las responsabilidades deben redistribuirse. Es el momento de que futbolistas como Vinícius -sin ver portería desde octubre-, Rodrygo -más influyente en el juego que en los goles- o un Gonzalo García en claro crecimiento tras su hat-trick ante el Betis, asuman mayor protagonismo.
La Supercopa debe ser un punto de inflexión, no solo por el rival, sino por lo que representa en términos de liderazgo sobre el césped. El Barcelona ya está en la final, pero hoy se espera un superderbi cargado de emoción.



