Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Mercado
Cortegana desvela la última hora del fichaje de Wharton por el Real MadridTODOmercadoWEB.es
Adam Wharton, Crystal Palace
ieri alle 19:30Mercado
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

Cortegana desvela la última hora del fichaje de Wharton por el Real Madrid

El periodista de The Athletic desentraña el ‘modus operandi’ del club blanco respecto al centrocampista del Crystal Palace

Autor: Álvaro Pérez Sánchez.

Adam Wharton sigue cuajando una gran temporada en el Crystal Palace mientras que el Real Madrid lo mira de reojo. El mediocentro inglés sigue siendo uno de los temas más candentes en este mercado de invierno ya que, un rumor que va cogiendo cada vez más forma, es que el entrenador actual del cuadro británico, Oliver Glasner, no continuará en el banquillo la próxima temporada.

El entrenador austriaco buscará una nueva experiencia profesional y, por ende, varios jugadores que se han visto beneficiados de estos dos años exitosos igual toman la misma dirección que Glasner. Jugadores como Wharton o Marc Guéhi buscan salir de un club que los ha llevado a lo más alto, pero apunta a que sufrirá un bajón tras la marcha del entrenador que ha logrado su primer título oficial con la entidad.

¿Otro inglés en el Real Madrid?

Como se viene rumoreando y ha podido confirmar Mario Cortegana en el directo de Rubén Martín de esta mañana, el Real Madrid sigue de cerca la situación del futbolista de Blackburn. Asimismo, según ha comentado el periodista de The Athletic, el club madrileño ha hecho saber al Liverpool que retira su interés en el central Ibrahima Konaté.

Explica Cortegana que, a pesar de que su contrato finaliza en 2029, el Real Madrid sigue soñando y explorando la opción Wharton sin descartar algún que otro movimiento en Europa como el de Kees Smit. La jovencísima perla del AZ Alkmaar holandés tiene una clásula de unos 60 millones aproximadamente, un coste similar a lo que costaría el del Crystal Palace.

Sea como fuere, el Real Madrid sabe de la necesidad de incorporar a sus filas a un mediocentro ya que entre las lesiones musculares y la incompatibilidad latente entre jugadores como Güler y Bellingham, no termina de hacer fuerte una de las zonas del equipo que históricamente ha sido la clave de su éxito reciente. “Donde hubo fuego, cenizas quedan”.