Los futuros cracks del Real Madrid que vienen desde la cantera
El futuro del Real Madrid tiene escrito el nombre de varios canteranos que se gestan en este preciso instante en La Fábrica de Valdebebas. Repasamos algunos de los cracks que prometen dar el salto al primer equipo, con un análisis línea por línea de aquellos que pueden estar cerca de conseguir el ansiado ascenso.
Fran González, portero de porteros
Está llamado a ser el relevo de Thibaut Courtois más tarde o más temprano. Su único problema es que ya parece ser demasiado bueno como para no contar con minutos en primera, pero así es la vida de los porteros, más aún de los buenos. Apenas lleva tres años en el club, pero Fran González, que ronda los 2 metros de altura y unos reflejos de felino, ya oposita seriamente a tener un hueco real en la plantilla.
No es fácil destacar entre tantas promesas, porque hay otros guardametas en el Real Madrid que apuntan alto, como Ilia Voloshyn, que generó mucho revuelo a su llegada, o Ferrán Quetglás. Problema en este puesto está claro que no va a haber.
Joan Martínez, el Ramos del Castilla
45 minutos le bastaron para llamar la atención del madridismo. En la pretemporada de hace dos cursos, Carlo Ancelotti dio minutos a Joan Martínez ante el Milan. Media parte en la que se mostró como un futbolista atrevido, quizá demasiado aguerrido, con falta de un toque de sensatez, pero sobrado de carácter y liderazgo como para ser algo serio en el Real Madrid. El del Castilla sufrió un cruzado tras su aparición, pero a sus 18 años vuelve a apuntar maneras. No solo se parece físicamente a Sergio Ramos. Tras esa melena hay un central muy serio.
Sin irnos del Castilla, por qué no pensar en otros como Víctor Valdepeñas, central/lateral zurdo de gran envergadura que ya ha debutado bajo las órdenes de Xabi Alonso. Aunque el que se lleva la palma es Jesús Fortea en el lateral diestro. Su caso es extraño. Siendo uno de los jugadores con mejores condiciones, aún no se ha asomado por el primer equipo y tiene a David Jiménez por delante en el Castilla.
Pitarch genera ilusión, pero no es el único
Thiago Pitarch, su compañero Jorge Cestero o Cristian David, con menos halagos... Vaya centrocampistas que tiene el Castilla. Cada uno con sus condiciones, estos tres pueden tener un sitio con funciones distintas en el primer equipo. El que más ruido genera es Pitarch. Lo poco que ha jugado este curso en el primer equipo ha sorprendido notablemente; pero ojo a Cestero como eje del medio.
Por delante vemos calidad pura. César Palacios, Pol Fortuny o un Bruno Iglesias que apuntaba a ser un Iker Bravo, y ha remontado el vuelo a su regreso al club. En el Juvenil lanzamos el nombre de Pol Durán. Talento puro a raudales para servir balones a...
Los próximos 'Gonzalos'
En la delantera hay un nombre que destaca por encima del resto: Enzo Alves. Y no, no solamente es porque sea hijo del gran Marcelo -por cierto hoy se cumplen 19 años de su debut-, sino porque muestra unas condiciones de ser delantero top. Gran remate de cabeza, portentoso en el disparo y un olfato goleador más propio de los grandes 'killers' de la historia del club como Raúl. Aunque cuidado con las expectativas, ya se asoma por el primer filial y recientemente debutó en Youth League. Dentro de nada estará con los mayores...
También apunta manera Jaime Barroso o el canterano de moda en TikTok: Gabri Valero. Si no le habéis visto jugar, vais a alucinar con su uno para uno. Uno de esos extremos de antes descarados que retan una y otra vez al lateral. Este lo hace por dentro, por fuera y con la pelota pegada al pie. Tiene muy muy buena pinta...



