Menu EditorialFútbol InternacionalSerie ACalendario
CalendarioNetworkContactos
tmw / realmadrid / Mercado
El futbolista del Real Madrid que agota su paciencia: tres gigantes de la Premier vienen a por élTODOmercadoWEB.es
Real Madrid CF
© foto de www.imagephotoagency.it
ieri alle 16:15Mercado
de Javier Rubiano
para Bernabeudigital.com

El futbolista del Real Madrid que agota su paciencia: tres gigantes de la Premier vienen a por él

Tras superar tres cesiones y vivir a la sombra de Courtois, Andriy Lunin despierta el interés de Inglaterra: Tottenham, Brighton y Newcastle

Andriy Lunin lleva ya casi ocho años perteneciendo al Real Madrid. Aterrizó en junio de 2018 en el Santiago Bernabéu con la etiqueta de promesa y encadenó cesiones en Leganés, Valladolid y Oviedo antes de asentarse en la capital. A día de hoy, suma 64 apariciones oficiales defendiendo el escudo merengue. Siempre respondiendo con creces, especialmente en aquella temporada 2023-24 que se perdió casi al completo Courtois.

Sin embargo, el escenario para el guardameta ucraniano es complejo. A pesar de su profesionalidad impecable, Lunin sabe que su techo en Chamartín está marcado por la figura de Thibaut Courtois. Sus minutos suelen llegar en la Copa del Rey o por las obligadas rotaciones, una situación que, a sus 25 años, podría empujarle a buscar un proyecto donde sea el protagonista indiscutible bajo los palos.

La Premier League llama a su puerta

El mercado inglés no ha pasado por alto su crecimiento. Según informa TEAMtalk, tres clubes de peso ya han movido ficha: Tottenham, Brighton y Newcastle. Los tres proyectos ofrecen al ucraniano lo que el Real Madrid no puede garantizarle: la titularidad semanal en la liga más competitiva del mundo.

En cuanto a su situación contractual, Lunin tiene contrato firmado hasta 2030. Esto significa que el Real Madrid tiene la sartén por el mango en la negociación con cualquier posible pretendiente. En las oficinas de Chamartín entienden el deseo del jugador, pero eso no significa que lo vayan a regalar, ni mucho menos. Si alguno de los pretendientes británicos quiere llevarse al muro de Ucrania, deberá presentar una oferta que refleje su verdadero valor de mercado.