Un exmadridista en el punto de mira: apartado por problemas de conducta
El Deportivo Alavés ha decidido tomar medidas drásticas con Mariano. Aquel madridista que se curtió en el Olympique Lyon para volver a la disciplina merengue, en la que no terminó de cuajar como heredero del siete de Cristiano Ronaldo, está en problemas. Según informa Marca, el delantero lleva apartado un mes y medio en el elenco babazorro. Su entrenador, Eduardo Coudet, lo explicó sin entrar en detalles: ''Hay unas reglas laborales y ellos las rompieron''. Además, otro jugador del Alavés como Diarra se encuentra en la misma situación que Mariano.
Un mal gesto que lo cambia todo
En su llegada a Mendizorroza, el bueno de Mariano llegó con la vitola de la ilusión. Pese a venir de un año sin jugar y solo tener escasa participación con su selección, prometía ser de gran ayuda para un equipo que pretendía evitar el descenso. Tuvo participación, pero no llegó a ser un indiscutible en el once y las cosas se torcieron más pronto de lo esperado. Todo viene de un mal gesto en un entrenamiento: Mariano y su compañero Diarrá se retiraron de la sesión cuando se les entregaba el peto de suplentes. Esto ocurrió en la previa del enfrentamiento de Copa que asumió el Alavés contra el Sevilla.
En ese partido, ambos se quedaron fuera de la convocatoria por decisión de Coudet. Ese fue el castigo del técnico babazorro, aunque no fue una reprimenda puntual: también les dejó fuera ante Osasuna, Oviedo, Villarreal, Rayo y Atlético de Madrid. Este fin de semana parece que las cosas seguirán sin cambiar. La indisciplina de Mariano le ha costado su puesto en un equipo en el que llevaba 414 minutos en 11 partidos y no parece que vaya a jugar mucho más.
Desde que fue titular el 8 de diciembre en Montilivi, Mariano solo ha jugado 10 minutos contra el Celta. Contra el Real Madrid tampoco jugó. Aunque en Copa marcó un hat-trick al CD Getxo y jugó contra el Portugalete, cuando tocó medirse al Sevilla no le llegó la oportunidad por su indisciplina. Todo se truncó en aquel entrenamiento y, por muy abierto que esté el mercado de invierno, Mariano no se contempla salir por el momento de un Alavés en el que firmó dos años de contrato.



