El brutal reto de Pintus en el Real Madrid: los jugadores no cumplen fuera de Valdebebas
Antonio Pintus, preparador físico del Real Madrid, fue clave en la etapa de las tres Champions consecutivas, en la que incluso los propios jugadores, como Luka Modrić, hablaban del “método Pintus”. Tras la salida de Xabi Alonso, periodo en el que asumió otros cargos, ha regresado a su función principal para ayudar al equipo y mejorar la forma física de toda la plantilla.
Un estado físico por debajo de lo esperado
El Real Madrid no ha comenzado bien esta temporada y más allá del juego y del nivel individual, a muchos jugadores no se les ha visto bien físicamente. Muchos de ellos estaban acostumbrados a una rutina diseñada por Pintus, previa a la etapa de Xabi Alonso. Durante este tramo de la temporada dicha metodología ha dejado de aplicarse y, según fuentes del club, el estado físico del equipo ha empeorado de forma notable en comparación con otros años. Sobre ello ha hablado Rodra en el canal de Rubén Martín.
Desde el Real Madrid matizan que esta situación no responde únicamente al trabajo del cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso. Según información de Rodra, varios jugadores no cumplían fuera de Valdebebas con las pautas y restricciones propias del alto rendimiento profesional. Al mismo tiempo, en el club se considera que el staff debía haber logrado imponer más autoridad y que todos remaran en la misma dirección. Además, uno de los futbolistas de la plantilla reconoció internamente que, en etapas anteriores, incluso en categorías inferiores, se sentía en mejor forma física.
Por todo ello, con la llegada de Álvaro Arbeloa, el club ha visto necesario volver a incorporar al mejor preparador físico del Real Madrid en los últimos años. Antonio Pintus tendrá ahora el reto de poner a punto a la plantilla de cara al tramo final de la temporada.



